Como con toda razón se ha afirmado, la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) es un caso único en el mundo universitario. Estamos ante una universidad a distancia, gratuita con vocación de excelencia, de ideario provida, y que funciona al margen de gobiernos y estados. Conduce sus actividades en español, lleva funcionando once años y dispone ya de una amplia oferta académica. Su iniciador y coordinador general es el profesor de la Universidad de Valencia, José Pérez Adán.

Los cursos de actualización consisten en un programa compacto de especialidades de no más de un mes de duración dirigidos a completar y poner al día en un aspecto concreto los conocimientos ya adquiridos en un curso reglado. La idea que late tras la oferta de estos programas es que nadie nunca deje de estudiar y que la formación y el perfeccionamiento se piensen como una tarea de por vida con la que se regala a nuestros semejantes, incluyendo las generaciones futuras.

En concreto los cursos de actualización ofertados son los siguientes:

Curso 1 / Sedación al final de la vida: ¿terapia paliativa o eutanasia encubierta? (45 horas, de 11 a 25 de enero de 2013).

Curso 2 / Bioética social: justicia, solidaridad y sistemas de salud (45 horas, de 10 a 31 de enero de 2012).

Curso 3 / Consentimiento informado de personas incapaces. Cómo y quién debe tomar las mejores decisiones (45 horas, de 10 a 31 de enero de 2013).

Curso 4 / Dilemas éticos en Atención Primaria de Salud (45 horas, de 10 a 31 de enero de 2013).

Para más información sobre estos cursos, pinchar aquí.