Resumen de noticias sobre oposición a EpC

 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite el recurso de una familia de contra el manual de Educación para la Ciudadanía de McGraw Hill. El recurso contencioso-administrativo de amparo de derechos fundamentales se fundamenta en las sentencias del Tribunal Supremo relativas a la objeción a Educación para la Ciudadanía. Las resoluciones del Supremo advertían a los centros educativos y a la Administración sobre su obligación de no adoctrinar en la escuela.

 Antes de las elecciones del 7 de junio, 74 plataformas de padres objetores a EpC se han dirigido a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en su calidad de líderes de los dos grandes partidos, exigiéndoles clarificaran su postura respecto a las polémicas asignaturas. Concretamente, preguntaron a Rodríguez Zapatero si pensaba suprimirlas o modificarlas sustancialmente. A Rajoy se le preguntó si en las comunidades autónomas donde gobernaba el PP se iba a autorizar la objeción de conciencia a EpC y garantizar la neutralidad ideológica mediante la revisión de libros de texto y otros materiales didácticos. El PSOE directamente no ha contestado y la respuesta del PP, muy ambigua y contradictoria con su acción real, no ha satisfecho a los objetores.

 El pasado 6 de junio se ha celebrado el Capítulo Jurídico de AEDOS (Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia) con el título Libertad moral, pluralismo y espacio ético común. En el transcurso del mismo se han analizado las sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, especialmente en la mesa redonda sobre «Objeción de conciencia y validez de la norma».

 La agenda de charlas sobre EpC:

o 8 de junio, Salamanca. José Luis Bazán.
o 11 de junio. Santiago de la Ribera. Fabián Fernández de Alarcón.
o 16 de junio. Toledo. Fabián Fernández de Alarcón.
o 16 de junio. Segovia. Teresa García-Noblejas.

Información seleccionada a partir de las noticias de
www.objetores.org