Resumen de noticias sobre oposición a EpC

Madrid, 24 de abril de 2009

  • El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia iniciará actuaciones para conocer los contenidos que se imparten en EpC en la Región Esto es lo que se desprende de la carta recibida por el Presidente de la Plataforma «San Javier por la Libertad de Educación» D. Antonio Lucas Martin y que la oficina del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia le ha hecho llegar, en respuesta a la queja presentada por las Plataformas de Padres Objetores a Eduación para la Ciudadanía. Para más información, Francisco Prian 605 59 46 65.
  • Se han emitido tres nuevos pronunciamientos judiciales sobre EpC: uno, dictado por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza ha reconocido el derecho de unos padres a objetar a EpC por considerar que estas materias escolares son adoctrinadoras; las otras dos resoluciones judiciales han sido emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y, si bien revocan, basándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, las medidas cautelares que eximían de cursar EpC reconocen textualmente que los recursos de los padres objetores no podían ser «más correctos y fundamentados». Para más información, Teresa García-Noblejas, 652881445.
  • Según el diario Hoy, las dos Plataformas de Objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía anunciaron ayer que apoyarán tanto a los alumnos que entren a clase «por imperativo legal» como a los que no entren. La situación legal de los objetores en Extremadura «sigue siendo la misma», aseguran. Teresa Cañas, 636649432.
  • En los próximos días se celebrarán charlas informativas sobre EpC en Madrid (25 de abril, Parroquia Nuestra Señora de las Delicias y 29 de abril, Todoniños Nursey Sochool, ), Córdoba (29 de abril, Bodegas Campos), Puzol (Valencia) (7 de mayo, Espai Social La Barraca) y Lisboa (8 de mayo, Facultad de Ciencias de Lisboa).

Esta recopilación de noticias ha sido posible gracias a www.objetores.org