The Anscombe Bioethics CentreAuspiciada por el prestigioso Anscombe Bioethics Centre de Gran Bretaña, el próximo 8 de septiembre tendrá lugar en Oxford (Inglaterra) una conferencia internacional sobre «Investigación con embriones humanos: Ley, Ética y Políticas Públicas».

Los ponentes de la Conferencia son expertos de primer nivel, entre los cuales se encuentran Christian Hillgruber (Alemania), Jean-René Binet (Francia), Laura Palazzani (Italia), Carter Snead (EEUU), William Binchy (Irlanda) o David Albert Jones (GB).

La jornada  -para cuya sesión previa se pueden presentar comunicaciones antes del 29 de julio-  está dirigida a personas interesadas en los aspectos jurídicos, filosóficos y éticos de la investigación con embriones humanos y pretende presentar un panorama general del estado del debate sobre estas cuestiones en diferentes paises.

El Anscombe Bioethics Centre (antes, Linacre Centre for Healthcare Ethics) es un instituto académico católico, con sede en Oxford, dedicado a las nuevas cuestiones morales de la práctica clínica y de la investigación biomédica. El Centro, que está abierto al diálogo académico con otras tradiciones éticas, contribuye al debate sobre las políticas públicas, desarrolla programas académicos y presta asesoramiento a los profesionales de la salud y a científicos dedicados a la biomedicina.

Descargar el cartel general de la Conferencia (en inglés).

Descargar en pdf la información general de la Conferencia (en inglés).

Descargar la convocatoria de comunicaciones para la Conferencia (en inglés).