Madrid, 17 de enero de 2009. Ayer se celebró en Madrid el seminario Comunica Libertad, destinado a portavoces y gestores de comunicación de las plataformas y asociaciones del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía (EpC). Organizado por el Departamento de Comunicación de Profesionales por la Ética, ha contado con la colaboración de expertos en comunicación de España Educa en Libertad y colaboradores del portal Objetores: Mª Jesús Aranda (de la Plataforma ¿Xq Te Callas?, de Talavera de la Reina), José Carlos Muñoz Úbeda (de Valencia Educa en Libertad) y Francisco Prián (Cartagena por la Libertad de Educación).

El seminario ha incluido una mesa redonda y un taller de grabación para portavoces. Los asistentes han podido escuchar los consejos prácticos de periodistas como Javier Cámara (El Imparcial), Víctor Gago (Hazteoir) y Luis Losada (Grupo Intereconomía).

Esta iniciativa demuestra que el movimiento objetor a EpC está vivo y va a seguir promoviendo el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos; al seminario han asistido representantes de plataformas y asociaciones de Badajoz, Burgos, Cartagena, Córdoba, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Soria, Talavera de la Reina, Tres Cantos, Toledo, Valencia, Valladolid y Villalba.

Comunica Libertad es el primer seminario que organiza Profesionales por la Ética para el movimiento objetor a EpC en el marco de su vocación de servicio a la sociedad y a la promoción de los derechos y libertades fundamentales.