Cada día se habla más de las nuevas posibilidades que ofrecen las ciencias de la vida, la biomedicina y la genética, conceptos que a los no iniciados en el mundo científico se nos hacen francamente difíciles. Y encima, cada vez que se produce una noticia relacionada con uno de estos temas, se difunde a los cuatro vientos. Los avances científicos son una buena noticia pero en ocasiones tienen implicaciones que los medios de comunicación ocultan o distorsionan.

Pues de todo eso vamos a hablar los miembros y amigos de Profesionales por la Ética el próximo martes 12 con una experta de primer nivel, Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas, directora de la cátedra Jêrome Lejêune y miembro de la Pontifica Academia de la Vida (la podéis ver en la fotografía que ilustra esta entrada).

No es la primera vez que celebramos un encuentro con la Dra. López Barahona, ya lo tuvimos hace bastantes años, cuando la clonación era una quimera impensable. Además de ser una autoridad científica de primer nivel, en su momento descubrimos que era una excelente comunicadora que sabía hacerse entender por todo el mundo a la hora de hablar de cuestiones complejas.

Los datos del coloquio, por si alguien está interesado, están en:

Última hora

Si podéis, no dejéis de asistir, merece la pena escucharle y preguntarle.

Teresa García-Noblejas