Con motivo del debate sobre la reforma del aborto en España, Profesionales por la Ética ha puesto en marcha una campaña para que la sociedad civil de varios países pida a Mariano Rajoy que no ceda frente a presiones internas y externas y siga adelante derogando la actual legislación y promoviendo una ley que favorezca al no nacido y a la madre.

Como explica Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «sabemos que la sociedad internacional está pendiente de la reforme de la ley del aborto que ha propuesto el gobierno de Rajoy y la trascendencia que ello tiene en el resto de Europa y el mundo. Y sabemos también los intereses y las fortísimas presiones creadas en contra de este ley que someten a nuestro gobierno a un bombardeo constante de críticas y amenazas. Por ello, y sin dejar de ser conscientes de las graves limitaciones y deficiencias del anteproyecto de ley y que reflejamos en la carta, queremos que las asociaciones civiles de varios países hagan llegar al presidente español su respaldo para que de este primer paso en el largo camino que aún queda para abolir definitivamente el aborto de nuestra sociedad.

En la carta se afirma que el anteproyecto de ley que se plantea en España es un paso importante que se percibe como un signo de Esperanza en el exterior, si bien es claramente se trata de una norma insuficiente que no protege completamente al no nacido porque mantiene el «coladero» del supuesto riesgo psicológico para la madre además de seguir financiando los abortos con dinero público.

El texto completo de la carta que las asociaciones dirigen a Mariano Rajoy se puede descargar en inglés y en español en los siguientes enlaces:

Carta abierta a M. Rajoy (en español)

Open Letter to Mr. Rajoy (in english)