Profesionales por la Ética es una de las entidades adheridas a la manifestación por la vida, la mujer y la maternidad convocada para el próximo 22 de noviembre en Madrid, cuya presentación tuvo lugar ayer en rueda de prensa.

La manifestación, que tendrá carácter nacional, es una nueva respuesta ciudadana a la retirada -por parte del Gobierno de Rajoy-, de la refoma de la legislación del aborto.

Según explicaron ayer los representantes de las asociaciones convocantes, el acto se iniciará a las 12.00 horas  en la Glorieta de Ruíz Giménez y terminará en la plaza de Colón de la capital de España. El lema escogido es “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web (www.cadavidaimporta.es) en la que se puede consultar toda la información relativa a la manifestación como por ejemplo los datos sobre el servicio de autobuses que se están preparando para asistir a la cita desde todos los puntos de España.

Así mismo y como preparación de  la manifestación se ha elaborado un manifiesto que contiene las reivindicaciones que los manifestantes quieren realizar ante la sociedad española entre las cuales destaca con fuerza la petición de derogación de la vigente Ley del Aborto. En ese manifiesto, han explicado los convocantes, también se advierte al Partido Popular de la trascendencia que tendría en el voto de los electores en las próximas elecciones el mantenimiento de la decisión de renunciar a su compromiso electoral en materia de aborto.

Para más información sobre la convocatoria del 22 de noviembre, en Madrid, pinchar aquí.