Ratzinger y HabermasEl pasado 25 de mayo, el profesor Andrés Ollero, Catedrático de Filosofía del Derecho y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, presentó en la sesión plenaria de la Junta de dicha institución una importante ponencia con el título «La crítica de la razón tecnológica. Benedicto XVI y Habermas, un paralelismo sostenido».

Recurriendo a textos distintos del célebre encuentro entre el entonces Cardenal Ratzinger y el filósofo Jünger Habermas en Baviera en enero de 2004, el profesor Ollero realiza en su ponencia un profundo y lúcido recorrido por el esfuerzo paralelo de ambos pensadores para ensanchar el concepto de la razón heredado de la Ilustración y explorar aspectos de la realidad que van más allá de lo empírico, como vía de superación del actual conflicto entre el absolutismo de la técnica y la responsabilidad moral.

Leer o descargar el texto completo de la ponencia de Andrés Ollero «La crítica de la razón tecnológica. Benedicto XVI y Habermas, un paralelismo sostenido».