Alerta NavarraSegún ha informado la iniciativa cívica Alerta Navarra, promovida por un grupo de jóvenes provida de Pamplona, el pasado martes 24 de mayo se acababa el plazo de que disponía el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para decidir sobre la apertura de la «clínica» abortista de Ansoáin.

«Se trata, según explica Alerta Navarra, de un centro sanitario, y como tal, debe cumplir una serie de requisitos administrativos. La clínica, si es que se le puede llamar así a un lugar donde van a matar personas, los cumple. Así lo han dictado los técnicos un día después de que se terminara el plazo, por lo que el nuevo negocio abortista tiene la licencia gubernamental para abrir».  «Parece ser -afirma también la nota- que una condición administrativa tiene mucho más peso que la vida de las 15 personitas que cada semana van a ser abortadas en esta clínica».

El pasado 23 de mayo Alerta Navarra entregó en el registro 7846 firmas en contra de la apertura de dicha clínica. De momento, los jóvenes de Alerta Navarra afirman no saber nada de las firmas pero han decidido no rendirse y seguir adelante con su gesto de resistencia cívica en defensa de un valor no negociable, como es el derecho de todos a la vida.

Ahora, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Ansoáin, que dispone de un mes más para autorizar la apertura de la clínica. Los jóvenes de Alerta Navarra van a seguir recogiendo firmas provida hasta el día 22 de junio en alertanavarra.wordpress.com para su entrega en dicha corporación municipal.