En vísperas de la Marcha por la vida, hemos querido compartir una información que nos ha llegado directamente de Presidencia de Gobierno este verano.En ella se asegura que el ejecutivo quiere volver a la regulación del aborto anterior a Zapatero.

Todo empezó el pasado mes de julio, cuando la presidenta de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, hizo llegar una dura carta al presidente Mariano Rajoy instándole a qué reformara de una vez la legislación que regula el aborto en España.

Entre otras afirmaciones, la carta expresaba lo siguiente:

No puedo dejar de transmitirle, señor Presidente, que los vaivenes con la reforma del aborto evidencian, además, una triste realidad de la derecha o el centro-derecha español: la falta de convicciones firmes de sus dirigentes, que parecen siempre sometidos al dictado de las encuestas y a lo que opina una mayoría voluble. Nada que ver con los gobiernos que le precedieron, que tenían muy claro cuál era su proyecto y lo llevaron a cabo de manera magistral, con una hoja de ruta y una pedagogía para llevarla a cabo.

En fin, señor Presidente, le rogaría que defendiese de una vez, con firmeza, convicción y poniendo al partido en marcha, la vida del no nacido (también del que viene con una discapacidad, enfermedad…) y apoye de manera efectiva a la madre desde que llega al consultorio médico hasta que pueda hacerse cargo de él en condiciones dignas.

El texto completo de la carta puede leerse aquí:

Pues bien, con fecha 30 de julio, Jorge Moragas, secretario de Estado y director del Gabinete  de la Presidencia del Gobierno, ha contestado a esta carta agradeciéndole su interés y reiterándole  «el compromiso del Presidente y de su Gobierno en seguir trabajando firmemente para mejorar la legislación en el ámbito de la protección a la vida, siendo muy conscientes de su impacto social y de la necesidad de volver al consenso social que existía sobre esta materia, tal como hemos venido defendiendo desde la aprobación en 2010 de la regulación actual».

El texto completo de la carta de Jorge Moragas a Leonor Tamayo puede descargarse aquí.

En definitiva, de la carta de Presidencia de Gobierno se deduce una vaga intención de reformar la Ley Aido y, en el mejor de los escenarios, volver a la despenalización del aborto de 1985, que nos ha costado casi 2 millones de vidas humanas. Ni una mala palabra ni una buena acción. Para este viaje no necesitábamos tantas alforjas ni tantas mentiras. A no ser que estemos ante una turbia maniobra de «juego de tronos» en el liderazgo del Gobierno o del partido. A costa por supuesto de banalizar el asesinato de inocentes.

Profesionales por la Ética reitera su compromiso con el derecho a la vida y la protección de la maternidad. La única reforma posible es legislar para lograr lo antes posible el aborto cero, como afirmábamos en el Informe sobre el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre (Anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada).

Así que si alguién tiene dudas para asistir o no a las marchas por la vida del próximo 21 de septiembre, que no lo dude: la legislatura Rajoy nos cuesta 300 inocentes muertos al día..

Toda la información para acudir a la Marcha por la Vida 2014 se recoge en este enlace:

http://marchavida.derechoavivir.org/

El Informe de Profesionales por la Ética sobre el anteproyecto presentado por Gallardon y aprobado en Consejo de Ministros puede descargarse aquí:

http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/02/Informe-Ley-aborto.pdf

La carta de Leonor Tamayo a Mariano Rajoy se encuentra en este enlace:

«Señor presidente: proteja ya la vida del no nacido y ayude a la madre». Carta abierta al presidente del gobierno español

La carta de Jorge Moragas a Leonor Tamayo puede leerse aquí:

http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/09/cartaMoncloa.jpg