Fecundación in vitroCoincidiendo con la celebración de su Asamblea General Ordinaria, la Asociación CíViCa, Ciencia Vida y Cultura, de investigadores y profesionales por la vida, organiza el próximo 26 de mayo, en Madrid, una Mesa redonda sobre el tema «Fecundación in vitro y sus implicaciones éticas».

El acto tendrá lugar en el el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo (calle Juan XXIII nº 8 – Madrid) y dará comienzo a las 16.00 horas. Intervendrán como ponentes Mónica López Barahona (Directora General Académica del Centro de Estudios Biosanitarios y socio fundador de CíViCa) y Elena Postigo (Vicerrectora de Investigación, Profesora de Bioética y Antropología de la Universidad CEU San Pablo y miembro de CíViCa). Moderará la Mesa Pablo Gil Loyzaga (Médico Anatomopátologo, Doctor en Biología, Catedrático de Neurobiología de la Audición de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de CíViCa)

La  Asociación CíViCa, Ciencia Vida y Cultura, de investigadores y profesionales por la vida -que preside Nicolás Jouve, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares-  es una iniciativa social  cuyo empeño es informar a la sociedad sobre los temas de ciencia que deben ser conocidos en defensa de la vida y de la dignidad humana. Desde su puesta en marcha hace ya dos años ha participado en cuantas ocasiones ha habido que hacer una declaración en favor de la vida y la dignidad humana, se ha unido a todas las convocatorias en la calle y ha venido participando en los medios de comunicación. Además, cuenta con una interesante página web que incluye un seleccionado conjunto de noticias, informes, documentos y comentarios relacionados con los fines de dicha asociación, y enlaces a los portales de todas las asociaciones que trabajan en favor de la Vida y de la dignidad Humana desde distintas perspectivas.