imagesEn unas líneas trataré de resumiros los últimos avances y algunos de los proyectos en los que estamos trabajando.

Ayer por la mañana se presentó, en rueda de prensa, el Manifiesto 25 de Marzo; la presentación, conducida por Begoña Sánchez Ramos de Profesionales por la Ética, corrió a cargo de un panel de primerísimo orden y brillante en todos los aspectos: Nicolás Jouve, Presidente de CIVICa, José Jara, Presidente de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid, José Miguel Serrano, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

En pocos minutos apuntaron las claves del Manifiesto, la necesidad de reformas en la legislación en función de lo establecido en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se excluye la posibilidad de registrar en toda Europa patentes cuyas investigaciones hayan implicado la manipulación y destrucción de embriones humanos, así como la utilización de éstos con fines comerciales e industriales y exigieron la eliminación del término Pre-embrión.

En este enlace tenéis la noticia: http://www.profesionalesetica.org/2012/03/24/mas-de-200-cientificos-e-investigadores-piden-la-reforma-de-las-leyes-que-permiten-el-uso-y-destruccion-de-embriones-humanos-2/ y en este un video resumen de la presentación:   http://www.youtube.com/watch?v=3lT4zn9UWzE&feature=plcp&context=C4069d2fVDvjVQa1PpcFNqv1ThSP4M_FWeLy3W3dcSSMBhtEBx6V0%3D.

La firma del Manifiesto está ahora abierta a todos en este enlace  http://www.profesionalesetica.org/manifiesto.php ; os pedimos que le deis la mayor difusión posible en todos los ámbitos, podéis, por supuesto, utilizar el video para la difusión si lo veis conveniente.

Por otro lado, es un orgullo para nosotros poder contaros que el Comité Organizador Local del Congreso Mundial de las Familias ha pedido a Profesionales por la Ética la moderación del panel sobre Libertad de Educación y la coordinación del Foro Parlamentario Internacional, tareas ambas a las que estamos dedicando la dedicación y la ilusión que merecen . Os recomendamos encarecidamente que visitéis la página web del Congreso http://congresomundial.es/

La apuesta del Congreso es muy ambiciosa y va a ser un hito importante. Está prevista la participación de 2000 personas (800 extranjeros y 1200 españoles) e intervendrán 120 ponentes de primerísimo nivel. Habrá sesiones plenarias y sesiones paralelas, tocando prácticamente todos los temas clave sin ninguna concesión a lo políticamente correcto.

Y por último, con gran satisfacción os adelanto que a partir del mes de abril comenzaremos con las celebraciones del 20 aniversario de la fundación de nuestra asociación que tuvo lugar en ese mismo mes del año 1992.

Leonor Tamayo