Emergencia educativaOrganizado por el Seminario de Pensamiento Ángel González Álvarez (Fundación Universitaria Española), entre los próximos días 28 de noviembre de 2011 y 27 de febrero de 2010, tendrá lugar en Madrid el XVI Curso de  Pedagogía para Educadores que estará dedicado al tema «El reto de la emergencia educativa: proponer modelos».

El programa del curso reune un excelente plantel de especialistas que abordarán bajo diferentes prismas la actual crisis de la educación y los principales enfoques a partir de los cuales es posible plantear una respuesta seria y que aborde verdaderamente las raíces de lo que, a todas luces, constituye uno de los principales desafíos de nuestra comunidad.

Entre las conferencias que forman parte del curso pueden destacarse, entre otras, «El acompañamiento personal, una alternativa a la emergencia educativa legada por la posmodernidad» (José Manuel García Ramos, Catedrático de la Universidad Complutense); «Hacia un compromiso educativo» (Juan Antonio Gómez Trinidad, diputado por La Rioja y exportavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados); «La emergencia de la familia, la verdad de la educación» (Juan José Pérez Soba, Catedrático de la Universidad San Dámaso de Madrid); «La emergencia educativa: sujetos logrados, no logros subjetivos» (José Ángel Agejas, Profesor Titular de la Universidad Francisco de Vitoria); y «Algunas claves del fracaso educativo: escepticismo y relativismo»  (José María Barrio, Profesor Titular de la Universidad Complutense).

Las sesiones del curso  -que dirige Lidya Jiménez–  tendrán lugar todos los lunes, del 28 de noviembre de 2011 al 27 de febrero de 2012, de 19:00 a 20:30 de la tarde. La inscripción debe realizarse en la sede de la Fundación Universitaria Española (Calle de Alcalá, nº 93, Madrid – Teléfono 914311122 – email: fuesp@fuesp.com). A los asistentes a todo el Curso se les facilitará Certificado de Asistencia. El curso es gratuito.

Ver el programa completo del XVI Curso de Pedagogía para Educadores.