La plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW), impulsada entre otras entidades por Profesionales por la Ética, sigue adelante con su campaña “Nuestro homenaje a las Mujeres Invisibles. Reconociendo el valor de la dedicación exclusiva a la familia”. Con ella se quiere reivindicar la dignidad y la contribución al desarrollo humano y la cohesión social de las mujeres que deciden, libre y voluntariamente, dedicarse en exclusiva a su familia.

En ese marco, el pasado 26 de septiembre dos voluntarias de la plataforma entregaron a los diputados y senadores españoles el díptico informativo de la campaña, con la esperanza de que su sensibilización con los objetivos de la misma sea un primer paso para  poder comenzar un diálogo sobre medidas económicas y sociales que reconozcan el valor social del trabajo en el hogar.

El díptico iba acompañado de una carta de Leonor Tamayo, coordinadora de la plataforma WoW, que transcribimos aquí:

Estimados Sres.,

Desde la Plataform Women of the World tenemos presentes a todas las mujeres, también a las que se vuelven invisibles a los ojos de la sociedad y de los políticos,  cuando deciden libre y voluntariamente, dedicarse en exclusiva a su familia. Esas mujeres, han tomado una decisión personal que implica dejar a un lado sus proyectos profesionales para dedicarse al 100% a la crianza, educación y desarrollo de sus hijos y personas dependientes, ya sea de manera temporal durante un breve espacio de tiempo, o de manera indefinida.

Hablamos de mujeres a las que la sociedad y el sistema político y económico vuelve la espalda.

Un colectivo muy amplio de mujeres invisibles, ninguneadas, condenadas a la muerte social. Y que, además, supone alrededor de un 30% del PIB.

La Plataforma Women of the World quiere llamar la atención de la clase política al respecto, y pedirles que tomen medidas concretas paras incluir a estas mujeres en el sistema social y político.

Quedamos a su disposición para trabajar juntos en la puesta en marcha de estas medidas.

Atentamente,

Leonor Tamayo

Coordinadora de Women of the World

Para descargar el díptico de la campaña “Nuestro homenaje a las Mujeres Invisibles. Reconociendo el valor de la dedicación exclusiva a la familia”, pinchar aquí.