La semana pasada, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se puso en evidencia en todo el mundo el despropósito al que ha llegado el feminismo radical. Un feminismo del enfrentamiento entre el hombre y la mujer y la exclusión de quienes no se adhieren a sus postulados.

Desde la plataforma de internacional de mujeres Women of the World (WoW), promovida, entre otras asociaciones, por Profesionales por la Ética, se ha respondido a través de las redes sociales con un mensaje diferente:  negándonse a ver al hombre como un enemigo.

“El hombre -se afirma- es nuestro compañero, nuestro aliado, nuestro complemento. Somos maravillosamente diferentes y complementarios“.

Hace ya unos meses la plataforma lanzaba una campaña en este sentido, sobre la que puede verse el vídeo 1+1 iguales, diferentes, complementarios.

WoW responde también lanzando una pregunta a ese feminismo radical: “¿por qué os olvidáis sistemáticamente de las madres y del mobbing maternal? El mayor problema al que se enfrenta hoy la mujer en occidente es a la discriminación de la maternidad. La mujer está discriminada por ser madre, no por ser mujer. Pero esto jamás aparece en ningún manifiesto feminista.  El mayor reto social está en lograr la equidad en el mundo laboral para las mujeres que son o quieren ser madres, y el reconocimiento social y político de la dedicación a la familia y personas dependientes. Pero nunca oiréis al movimiento feminista pedir esto, que es la mayor demanda social y una necesidad real de las mujeres”.

WoW  asume como su compromiso y su razón de ser la complementariedad y la defensa de la maternidad en la sociedad y el mundo laboral. Por eso,  se compromete a poner todo de su parte para dar respuesta a las verdaderas demandas y necesidades de las mujeres sin importar si es o no políticamente correcto, o si el mundo feminista estará en nuestra contra. Quiere ser la voz de las mujeres que hablan en términos de mujer. Y esos términos incluyen la maternidad así como la unidad y complementariedad con el hombre. En eso reside la identidad femenina.