Ayer concluyeron en Nueva York las sesiones de presentación de la Declaración Internacional Women of the World (WoW) en diversos eventos y organismos de Naciones Unidas.

La primera presentación se inició el 14 de marzo en el quincuagésimo noveno encuentro para Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW59ª), que reúne a más de 9.000 representantes de países y ONG’s de todo el mundo. En esta ocasión se celebraban, además, los 20 años de la Declaración de Pekín. En el evento participó Luisa Peña, DE MUJER, MADRE y PROFESIONAL, una iniciativa de Profesionales por la Ética.

La segunda presentación de la Declaración WoW en Nueva York se llevó a cabo el 17 de marzo en el simposio Mujer, Familia y Desarrollo Sostenible organizado por el Instituto de Política Familiar y el Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y El Caribe. En este evento se contó con la participación de Be Woman, una plataforma internacional de jóvenes líderes hispanohablantes.

La tercera presentación de WoW en la sede de la ONU en Nueva York tuvo lugar el 19 de marzo en el encuentro Pekín+20 cambios del milenio y contó con el patrocinio de varias entidades civiles.

La Declaración WoW se ha entregado además a representantes diplomáticos de varios países en Naciones Unidas. Luisa Peña ha anunciado además que ya son 148 entidades de 47 países las que se han adherido a esta Declaración que, entre otros puntos, afirma:

• El valor y la dignidad de la maternidad.

• Denuncia la discriminación de la mujer en Occidente a causa de su maternidad.

• Exige el desarrollo integral de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.

• Reivindica políticas reales y eficaces de apoyo a la mujer y a la maternidad en su dedicación a la familia y en su actividad laboral.

• Aboga por la prohibición universal de la maternidad subrogada, conocida también como “vientres de alquiler”.

La Declaración internacional WoW puede leer se completa aquí:

http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/

(En la imagen, Luisa Peña al término de la presentación en Nueva York acompañada de representantes de ONG’s adheridas a la Declaración).