Esta semana empieza un nuevo curso escolar pero este año no será igual… Este curso será el que se nos niega el derecho de los padres a elegir;  el curso en el que el ataque a la Educación Diferenciada es  una realidad.

El Sr. Griñan ha dejado como herencia una ofensiva a la libertad de los padres, unos despidos de profesores, unos cierres de colegios y sólo por una cuestión ideológica. ­Políticos de PSOE-IU a los  que se le llenan la boca pidiendo libertad y pluralidad son los que imponen un modelo de educación: publico, laico y mixto. ¿Por qué niegan esta libertad en educación? ¿Buscan adoctrinar? ¿Por qué quieren convertir esta educación en elitista?

A la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, le digo que seguiremos luchando por nuestros colegios, porque la Educación Diferenciada es un una opción más. Una opción que funciona. Tiene perfecta cabida en nuestro ordenamiento jurídico, es legal y no discriminatorio. La enseñanza mixta no puede ser impuesta. Diferenciada y mixta son opciones igualmente válidas y pueden convivir pero somos los padres los que deben decidir, no la Administración

Le animo a conocer la realidad de nuestros centros y vea que estos centros promueven formación en niños y niñas de zonas desfavorecidas y rurales. Hable con nosotros, los padres, con nuestros hijos,.. Mis hijos están felices en sus colegios y con buenos resultados y no pueden entender este ataque a sus coles

Yo como madre que quiero a mis hijos más que a mi misma, quiero ejercer el derecho que me otorga la Constitución Española y decidir libremente lo que pienso que es mejor para ellos igual que lo hacen los padres en el resto de comunidades autónomas. Por eso, SEGUIRÉ LUCHANDO Y DARÉ UN PASO FIRME EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA Y SÉ  QUE NO ESTARÉ SOLA.

Gemma García López