La vida humana, la libertad de conciencia, los derechos de las familias y la protección de la infancia, consiguieron ayer una importante victoria en el Parlamento Europeo al ser rechazado por la mayoría del Pleno el Informe Estrela. Dicho Informe, relativo a Salud Sexual y Reproductiva y Derechos, había sido ya rechazado  -también en el Pleno- el pasado 22 de octubre, pero diferentes maniobras de sus promotores, en alianza con los poderosos y bien subvencionados lobbys abortistas internacionales, encabezados por el IPPF, habían conseguido introducirlo nuevamente en el Orden del Día de ayer 10 de diciembre.

Bajo la coartada de la «salud sexual y reproductiva» de los ciudadanos de la UE, el Informe pretendía el reconocimiento del aborto como un «derecho», la restricción de la libertad de conciencia de los médicos y la imposición, con carácter obligatorio, de una sesgada «educación» sexual desde los primeros años de la infancia. Además de estas agresiones a derechos humanos básicos, el Informe representaba una violación del ámbito de competencias de la UE, toda vez que pretendía regular materias que, de acuerdo con los tratados reguladores de la propia UE, están reservados, en virtud del principio de subsidiariedad, a los estados miembros.

El resultado de la votación en el Pleno fue de 334 votos en contra del Informe, 327 a favor y 35 abstenciones. Debe señalarse que los eurodiputados aprobaron una importante resolución alternativa, propuesta por los grupos parlamentarios EPP y ECR, por la que expresamente se declara que «la formulación y la puesta en práctica de políticas sobre derechos de salud sexual y reproductiva y sobre la educación sexual en las escuelas son una competencia de los Estados miembros».

Hay que destacar también la esperanzadora movilización ciudadana desarrollada en torno al rechazo del Informe Estrela, lo que representa también un importante retroceso del lobby abortista europeo, que sistemáticamente ha conseguido sacar adelante sus propuestas de manera nada transparente, de espaldas a la ciudadanía. El debate suscitado estos meses en torno al Informe que lleva el nombre de la eurodiputada socialista Edite Estrela, marca en este sentido un hito en la protección de los derechos humanos en la UE.

Miles de ciudadanos se han dirigido durante estas semanas a sus representantes en el Parlamento Europeo para denunciar el verdadero alcance del Informe Estrela y solicitarles su rechazo. Solamente la plataforma Citizen Go consiguió el envío de 37.000 mensajes. Cientos de ciudadanos de toda Europa se han desplazado también a Estrasburgo en los últimos días para expresar su rechazo al Informe Estrela (ver imagen).

Por su parte, Profesionales por la Ética ha tratado también de participar activamente en este importantísimo debate en el que estaban en juego cuestiones esenciales concernientes a los Principios y Valores que la asociación defiende. Además de difundir entre sus socios, amigos y colaboradores información actualizada sobre la tramitación y debate del Informe, Profesionales por la Ética se ha dirigido en dos ocasiones a los eurodiputados españoles para pedirles el voto negativo del Informe y el apoyo a la resolución alternativa.

(Foto: www.familien-schutz.de)

Descargar el Informe de FAFCE “Analysis of the Motion for a European Parliament Resolution on Sexual and Reproductive Health and Rights” (en inglés).

Descargar el documento “10 Reasons to oppose the Estrela Resolution” (en inglés).

Leer en esta misma página «El Informe Estrela, cuestionado también en el Parlamento Europeo por su tramitación no democrática e ilegal».

Leer en nuestro blog «Mensaje a los eurodiputados españoles».

Leer en esta misma página “Informe Estrela: la amenaza contra los derechos humanos volverá a votarse en el Parlamento Europeo el 10 de diciembre”.

Leer en esta misma página “El ya rechazado Informe Estrela volverá a ser votado en Comisión parlamentaria. Las familias europeas piden transparencia”.

Leer en esta misma página “Invitan al PP a que defienda el derecho a la vida también en España. Los eurodiputados españoles rechazaron el Informe Estrela”.

Leer en esta misma página “Victoria de la vida y la libertad de conciencia en Europa. Los eurodiputados no aprueban el informe sobre salud sexual y reproductiva”.

Leer en esta misma página “El Parlamento Europeo votará un nuevo intento extremista de restricción de la libertad de conciencia a propósito de la práctica del aborto”

Leer también en esta página los “Estándares de Educación Sexual para Europa” de la OMS y la nueva pretensión totalitaria de los estados europeos”.

Descargar en pdf el Informe Estrela sobre la Salud Sexual y Reproductiva y los Derechos (en inglés)

Descargar en pdf la propuesta de resolución alternativa (Enmienda 1) al Informe Estrela presentada por el Grupo EFD (en inglés).

Descargar en pdf el Informe de Profesionales por la Ética “Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares. Consideraciones científicas y éticas”.