6314415719_95edaca2b6_oDurante todo el día de ayer se celebró en Madrid el V Congreso e-Ciudadanos, promovido y organizado por la plataforma ciudadana HazteOir.org. El tema central de la edición de este año ha sido “Crisis, más allá de la economía”.

A lo largo de una intensa e interesantísima jornada se sucedieron dos mesas redondas, otras tantas conferencias magistrales y un taller práctico sobre redes sociales y gestión de medios. Las sesiones del Congreso fueron seguidas, como es habitual en las actividades de HazteOir.org, por un numeroso público.

La primera mesa estuvo dedicada a “La crisis de las instituciones” y en ella intervinieron José Luis Requero (magistrado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial), Francisco José Alcaraz (Presidente de Voces contra el Terrorismo) y Jaime Urcelay (Presidente de Profesionales por la Ética).

La segunda mesa abordó el tema “Crisis de libertades y crisis de los valores” con la participacion de Lola Velarde (Presidenta internacional del Instituto de Política Familiar y miembro del Consejo Pontificio de los Laicos), Gádor Joya (Portavoz de Derecho a Vivir) y José Luis Restán (periodista y Director de Contenidos de la cadena COPE).

En cuanto a las conferencias magistrales, corrieron a cargo de Carlos Polo (Director de la Oficina para América del Population Research Institute) y Paul Bathi (Consejero Especial de Minorías Religiosas del Gobierno de Pakistán).

(En la imagen de Elentir, un momento de la primera mesa redonda. Interviene Francisco José Alcaraz, a quien acompañan en el panel, de izquierda a derecha, José Luis Requero, José Castro  -que actuó de moderador-  y el Presidente de Profesionales por la Ética Jaime Urcelay).

Más información sobre el desarrollo del V Congreso e-Ciudadanos, en la página de HazteOir.org.