En un magnífico reportaje realizado por Domingo Pérez  (ABC de 11 de noviembre de 2010) se denuncia cómo el Gobierno y la Generalitat financiaron un foro laicista que reivindica la expulsión de la Iglesia católica del espacio público. Ese foro se ha celebrado en Barcelona los mismos días que Benedicto XVI visitaba España.

Estas son las declaraciones e Jaime Urcelay a Domingo Pérez:

Una conclusiones que para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, no suponen ninguna novedad. «Nos encontramos —asegura—ante la clásica andanada del laicismo más agresivo y totalitario. Para los organizadores de ese foro, la Iglesia Católica y sus seguidores constituyen un obstáculo para el progreso, los “nuevos derechos” y la construcción de “sociedades abiertas”. Se trata de relegar al espacio privado la visión católica de la vida y la persona y sustituirla por una ideología y una ética civil que todos tenemos que obedecer».

Por su parte, Pilar López Cuntín ha aportado datos nuevos sobre este foro laicista en La Gaceta del 11 de noviembre de 2010. Este periódico también se hacía eco de las declaraciones del presidente de Profesionales por la Ética.

abc

Dibujo