APFMSegún ha denunciado hoy mismo la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad (MEL), la Asociación de Planificación Familiar de Madrid (APFM) ha impartido talleres de educación sexual en Institutos madrileños de enseñanza secundaria, como el Carmen Martín Gaite y Ángel Ysern de Navalcarnero; y en colegios de Madrid como el La Salle San Rafael y el Monserrat.

La APFM, a través de la Federación de Planificación Familiar a la que pertenece,  ha contribuido a la elaboración de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y se enorgullece de “haber promovido un nuevo discurso social y sanitario, sensibilizando sobre el valor del placer sexual de la reproducción y difundiendo el concepto de derechos sexuales”. Además, la APFM pertenece a una conocida multinacional pro aborto, la Internacional Plannet Parenthood Federation (IPPF).

Descargar el modelo de escrito de solicitud por los padres de información previa y consentimiento expreso ante actividadades educativas que afecten a cuestiones morales socialmente controvertidas

memoriaasociaciónplanificaciónMaría Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, advierte que este tipo de talleres vulneran las libertades de enseñanza e ideológicas reconocidas en la Constitución Española. “Si estas actividades se introducen en el horario escolar y se imparten en el centro sin conocimiento ni aprobación expresa de los padres, se está atacando también la neutralidad ideológica de los centros educativos y los padres deben ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación y, en su caso, de los tribunales”.

Madrid Educa en Libertad está distribuyendo entre los padres de la Comunidad un modelo de consentimiento informado en el que las familias piden ser informadas de las actividades, talleres y clases que se introduzcan de lleno en cuestiones morales que afectan a la conciencia de los menores. “También recordamos a los padres que ellos son los primeros formadores de sus hijos y deben estar muy pendientes de los que les transmiten”.