Bioética para adolescentesLa Editorial Formación Alcalá acaba de publicar «Bioética para adolescentes»*, un libro escrito por Gloria María Tomás Garrido, Beatriz Ródenas y Mª Consuelo Tomás Garrido y dirigido a los que comienzan a plantearse cuestiones importantes de su vida y para los que tienen la noble misión de encauzarlos.

Como explica la referencia proporcionada por los editores, es un libro de ideas, de horizontes, de hechos. Lo que pretende es ayudar a tener recursos éticos para que la personalidad de los adolescentes se afiance y se enriquezca. Para que sean buenos y cultos; ambos aspectos son patrimonio de la humanidad; parte de la herencia que nos han dejado más de veinte siglos de civilización.

Cada vocablo -así como los ejemplos, anécdotas y pensamientos que le acompañan- es un mensaje personal dicho al oído, de tal forma que ayuda a descubrir el gusto por lo que merece la pena, la valentía de la honradez y la alegría del altruismo. Cosas importantes para afrontar los retos y problemas de la vida con honradez y magnanimidad. En definitiva, este libro, con sus definiciones precisas y sus anécdotas emocionantes, también ayuda a padres y educadores a valorar más a cada persona, y así poder acompañarla, desde lo que es hasta lo que está llamada a ser.

*Jaén, 2011, 168 páginas.