La plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW), que Profesionales por la Ética promueve en colaboración con otras entidades, acaba de lanzar una nueva campaña que, en esta ocasión, va a ser larga, durará hasta octubre: se trata de concienciar e informar sobre el mobbing maternal y hacer una encuesta para tener datos actuales y de primera mano de cómo están las cosas en relación a la discriminación por maternidad.

Como WoW ha repetido ya muchas veces, en los países occidentales la mujer no está discriminada por el hecho de ser mujer sino por ser madre, o querer serlo. Y son muchas las mujeres que han sufrido esa discriminación en primera persona de una forma u otra.

La maternidad está discriminada, pero WoW quiere saber hasta dónde para poder hacerle frente con los datos en la mano. Para ello es necesaria una colaboración amplia y abierta.

Con este propósito, la plataforma ha comenzado la campaña con la difusión en redes sociales de algunas infografías con datos e información sobre qué es, cómo afecta y cómo combatir el mobbing maternal. Y a finales de abril, el día 28, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, lanzará la encuesta. Es una encuesta sencilla que se completa en 1 minuto pero que va a permitir trabajar pisando sobre seguro y poner sobre la mesa datos contundentes.

Las infografías pueden ya descargarse para su difusión en la web de WoW pinchando aquí.