Tiene lugar estos días en el Partido Popular un desconcertante debate sobre la legalización en España de los vientres de alquiler (eufemísticamente y de manera políticamente correcta, “maternidad subrogada”). Un debate que parece ignorar la realidad de esta práctica que convierte a mujeres y niños en objetos de consumo sujetos a tráfico mercantil y sobre la cual existen ya recientes pronunciamientos, procedentes tanto del Consejo de Europa como del Parlamento Europeo, en los que se considera incompatible con los derechos humanos.

En este contexto, la plataforma internacional de mujeres Women of the World, auspiciada por Profesionales por la Ética y otras entidades de diferentes países, acaba de lanzar en las redes sociales el vídeo “Vientres de Alquiler, una nueva forma de explotación de la mujer y tráfico de personas”.

Se trata de un vídeo de poco más de tres minutos y medio en el que de una manera pedagógica, sencilla pero rigurosa,  se explica a la opinión pública por qué los vientres de alquiler suponen un grave retroceso en el reconocimiento universal de la dignidad de la mujer y la plena protección de los derechos de los niños. Asimismo, se recuerda la situación legislativa de esta práctica en Europa y el contenido de los mencionados pronunciamientos del Consejo de Europa y el Parlamento europeo.

Para ver el vídeo sobre los vientres de alquiler, pinchar aquí.

Para ver el Informe de Profesionales por la Ética “Vientres de Alquiler. Maternidad Subrogada. Una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas”, pinchar aquí.

Para más información sobre la plataforma internacional Women of the World, pinchar aquí.