LA FAMILIA EN LA ENCRUCIJADA[9][2]El pasado miércoles se presentó en Alcalá de Henares el libro «La Familia en la Encrucijada»*, que recoge las ponencias del Congreso que con el mismo título organizó la Diócesis Complutense en octubre de 2008.

La obra, cuya cuidada edición ha estado a cargo del P.César Alzola, está dirigida a todos aquellos que tienen responsabilidad directa o indirecta en el ámbito de las familias, tanto en la vida pública como privada, y se plantea como un «compendio práctico».

Los textos recopilados muestran, desde diferentes perspectivas, el perfil de lo que es la verdadera familia como institución natural y señalan las soluciones y medios necesarios para fortalecerla. Temas como el significado del matrimonio, la ideología de género, Educación para la Ciudadanía y la educación afectivo-sexual, la transmisión de la vida o la conciliación familia-trabajo, entre otros muchos, son abordados de manera rigurosa y actual, en completa sintonía con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Cada uno de los textos va seguido, además, de unos guiones de trabajo para facilitar su comprensión y ofrecer una vía de reflexión a los diversos grupos que promueven la familia en sus diferentes dimensiones. Cuenta además la obra con un amplio material gráfico que sirve de memoria visual de un Congreso que superó las mejores expectativas. Para Profesionales por la Ética fue un verdadero privilegio poder participar en él y esperamos ya con ilusión la anunciada segunda convocatoria del Congreso.

El libro cuenta, finalmente, con un interesantísimo anexo, debido a la pluma de Santiago García-Acuña, en el que se analizan de manera exhaustiva los ejes ideológicos del proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Jaime Urcelay

*Alzola, C. (Ed.), «La Familia en la Encrucijada», Ediciones Cultura Cristiana, Cáceres, 2010, 344 páginas.

Puede solicitarse, al precio de 15€ + gastos de envío, a la siguiente dirección de correo electrónico: secretariageneral@fundacioninterfamilias.net