Madrid, 3 de marzo de 2009. Con motivo del II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía, el presentador de las Noticias de TVE (mediodía) del sábado 28 de febrero pasado, afirmaba que los objetores a Educación para la Ciudadanía habían presentado 52 mil recursos de padres e incluso de familias que todavía no tienen hijos.

 

A raíz de esta información, el Departamento de Comunicación de Profesionales por la Ética, mediante burofax fechado hoy mismo, ha solicitado a la Dirección de Informativos de la televisión pública que rectifique la información en los tres días de plazo legal que establece la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación. En el escrito dirigido a TVE se indica que, dado que Profesionales por la Ética ha sido organizadora del Encuentro le comunico que no se han presentado 52 mil recursos sino 52 mil declaraciones de objeción de conciencia. Y que lógicamente, estas declaraciones de objeción de conciencia, al ser realizadas por padres y madres, incluyen el nombre y el curso de cada alumno. Como Vd. seguramente entenderá, no es posible ser padre o madre si no hay un hijo que acredite tal condición, de manera que difícilmente pueden objetar padres que todavía no han tenido hijos.

Por este motivo, le ruego rectifique la citada información dado que no se corresponde con la realidad y la sustituya por el dato real: los padres han presentado 52 mil objeciones de conciencia a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía. 

Según el Departamento de Comunicación de Profesionales por la Ética, al II Encuentro de Objeción a Educación para la Ciudadanía acudieron una redactora y un cámara de TVE a los que se les proporcionó la misma información que al resto de los medios asistentes al acto facilitándoles en todo momento las entrevistas y grabaciones que solicitaban.