La plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW), promovida, entre otras entidades, por Profesionales por la Ética, sigue adelante con su campaña de denuncia de la incompatibilidad con los derechos humanos de la Proposición de Ley reguladora del derecho a la gestación por subrogación, presentada en el Congreso por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Este martes, delegadas de dicha plataforma se han entrevistado sobre este tema en el Congreso con representantes del Grupo Parlamentario de Podemos, tal y como la Presidente de aquella, Leonor Tamayo, ha referido en una carta dirigida a los colaboradoras y amigas de WoW, cuyo texto reproducimos a continuación.

Estimada amiga,

Esta mañana he estado en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Tenía una entrevista con Jorge Luis Bail, diputado de Podemos por Huesca, para hablar de la propuesta de Ciudadanos sobre los vientres de alquiler, o en este caso, de supuesto préstamo. El grupo parlamentario de Podemos se manifestó en contra de la propuesta en junio, cuando se presentó en el Congreso, igual que hicieron los otros dos principales grupos parlamentarios PP y PSOE.

El Sr. Bail nos escribió una amabilísima nota en respuesta a la Carta de una madre a los diputados de Ciudadanos  y hoy en la reunión ha reiterado su preocupación por el tema y la frivolidad con que los medios de comunicación lo están tratando. Con él estaba un compañera suya de la comisión de igualdad que nos ha insistido en que están estudiando a fondo el tema a la luz de los derechos humanos. Hemos coincidido en la importancia de colaborar en este asunto en el que sí estamos de acuerdo dejando a un lado nuestras importantes y casi insalvables diferencias. Por cierto, me he llevado al bebé, como es natural ya que es muy chiquitita aun, y se ha portado fenomenal, dormidita todo el rato.

Por nuestra parte, y creo que estarás de acuerdo conmigo, estamos deseando sumar fuerzas en este asunto y ponernos a disposición de quien quiera dar esta batalla en la arena política, sea del color y del signo político que sea.

Y ya que iba al Congreso, he aprovechado para llevar el díptico sobre el préstamos de vientres con una carta de presentación a los 318 diputados del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. En la carta les contaba que estamos distribuyendo el díptico en varias ciudades de España y que seguiremos haciéndolo.  Hemos recibido varias peticiones de envío y muchos de vosotros nos habéis dicho que ya habéis hecho copias y las estáis repartiendo. Te vuelvo a adjuntar el díptico por si quieres ayudarnos a difundirlo haciendo tú mismo las fotocopias en A5. O sino siempre puedes pedirnos que te los enviemos, para eso, escríbenos a info@womenworldplatform.com

Te dejo aquí dos fotos de esta mañana frente al congreso con algunos de los sobres, el díptico…¡y el bebé!, hacía frío pero un sol espléndido.

     

Te dejo también el enlace al díptico: http://www.womenworldplatform.com/files/20171201144004-prestamo-de-vientres.pdf

Y el de la Carta de una madre a los diputados de Ciudadanos: http://www.womenworldplatform.com/es/noticias/75/carta-abierta-de-una-madre-a-los-politicos-de-ciudadanos-cs-sobre-el-prestamo-de-vientres

Un abrazo,

Leonor Tamayo y todo el equipo de Women of the World Platform

  www.womenworldplatform.org

https://www.facebook.com/Women-World

@wow_platform