Mientras el Gobierno se decide a impulsar la prometida reforma de la Ley Aído, el debate sobre esta terrible lacra que nos cuesta más de 100.00 vidas al año parece haber pasado a un segundo plano. Para reactivarlo, Vida prenatal, una iniciativa de Profesionales por la Ética, ha decidido dar protagonismo al no nacido, permanentemente silenciado y definitivamente descartado porque el embarazo no se interrumpe sino que termina de manera irreversible.

Aunque parezca mentira, la sociedad actual no quiere ni plantearse esta pregunta: ¿sufren los fetos cuando los abortan? Esta es precisamente el punto de partida del vídeo de Profesionales por la Ética que puede verse aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=I9K8k2LaFtA

Se trata, en definitiva, de poner sobre la mesa lo que nadie quiere ver ni oír: el grito silencioso del no nacido que va a ser abortado y que denunció en la década de los ochenta el Dr. Nathanson. Tres décadas después, la fuerza del mensaje no se ha perdido pero tiene que llegar de nuevo a la opinión pública, especialmente a los jóvenes, generalmente muy sensibles al sufrimiento. A ellos va dirigido este vídeo, realizado exclusivamente con voluntarios, que animamos a difundir y a comentar en redes sociales, aulas y parlamentos. ¿Quién tiene derecho a imponer su voluntad sobre el que sufre?

VIDA PRENATAL es una iniciativa de Profesionales por la Ética. En este enlace puedes consultar sus proyectos y documentación:

http://www.profesionalesetica.org/areas-de-trabajo/derechos-humanos-en-la-fase-prenatal/

Y si quieres colaborar con VIDA PRENATAL o hacernos una sugerencia, puedes hacerlo escribiéndonos a:

tgnoblejas@profesionalesetica.org