Recientemente el gobierno de Polonia respondió al Consejo de Derechos Humanos (HRC) de Naciones Unidas rechazando su “reinterpretacion” del derecho a la vida con la que se pretendía legitimar el aborto.

Como consecuencia de esta firme posición, Polonia está siendo objeto de una campaña sistemática de ataques por parte de grupos pro-abortistas de todo el mundo.

La Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) ha lanzado con este motivo una campaña de solidaridad con el gobierno de Polonia, a la que Profesionales por la Ética ha decidido esta semana sumarse también oficialmente.

La carta dirigida por ALAFA a la Primera Ministra de Polonia, Beata Szydło, expresa lo siguiente:

17 de octubre de 2017

Sra. Beata Szydło

Primera Ministra de Polonia

 

Estimada Primera Ministra Szydlo:

En nombre de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), una organización para el servicio y la educación que trabaja en todas las naciones de América Latina, deseo agradecer al gobierno polaco su oposición al borrador de la Comisión de Derechos Humanos sobre la interpretación del art. 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: el derecho a la vida.

La declaración del Consejo de Derechos Humanos (HRC) es un ataque sin precedentes al más derecho civil y humano más básico, el derecho a la vida. Como tan bien ha sostenido Polonia en su respuesta a la HRC, el derecho a la vida es de aplicación a todos los seres humanos desde el momento de la concepción. 

Le instamos a mantener la resistencia a semejantes fuerzas en la HCR, cuya intención es tratar de subvertir el más fundamental de los derechos, el derecho a la vida.

ALAFA quiere mencionar que la mayoría de los países de América Latina cuentan con sistemas legislativos que protegen el derecho a la vida, incluso antes del nacimiento. Nos ofenden las actuales presiones  por parte de algunas naciones europeas para que cambiemos nuestra leyes protectoras de la vida.

Sinceramente,

Daniel Zeidler

Representante en los EEUU y delegado para Europa de la Alianza Latinoamericana para la Familia

Copia de esta misma carta ha sido enviada por ALAFA al Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, y a diferentes autoridades de su departamento.