Durante el pasado mes de marzo los digitales El Plural y Fórum Libertas y la cadena de televisión Antena3 se hicieron eco de una información publicada en El Confidencial que contiene hechos que son falsos y cuya divulgación causa perjuicio a Profesionales por la Ética.

Por este motivo y en el ejercicio del derecho de rectificación que la ley  reconoce a cualquier persona afectada por este tipo de informaciones, solicitamos formalmente a los citados medios que publicasen nuestra versión sobre los hechos a los que se habían referido.

Ante dichas solicitudes, Antena3 optó directamente por retirar de su página web cualquier rastro de la aludida información. El Plural, por su parte, publicó puntualmente la rectificación de nuestra entidad, dejando a un lado su habitual hostilidad a los principios que proponemos y defendemos.

Por el contrario, el digital Fórum Libertas optó por hacer caso omiso de la solicitud. Por esta razón y entendiendo que con ello quedaba conculcado nuestro derecho de rectificación, decidimos simplemente solicitar al juez dicha publicación. La ley establece que esta cuestión debe dirimirse en un sencillo juicio verbal, cuya celebración tuvo lugar el pasado 19 de junio ante el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Madrid.

Profesionales por la Ética no ha recibido hasta el momento ningún tipo de notificación sobre el fallo del citado juicio, pero en todo caso cree oportuno dejar constancia de que la valoración que en su momento pueda hacer de la sentencia  –sea cual sea finalmente el sentido de ésta–   no irá más allá de los antecedentes que acabamos de exponer, tratando asi de mantener la fidelidad a la línea que nos es propia.