Carmen FloresLos medios de comunicación se han hecho hoy amplio eco de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que nuevamente se declara el carácter adoctrinador de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, en este caso a través del libro de texto de la editorial McGraw-Hill. Dicho manual se ajustaba, según la Administración Educativa de Andalucía y la Dirección del centro educativo en el que cursa estudios el hijo de los padres demandantes, a los currículos legales obligatorios de dichas materias.

Especial mención merece lo publicado hoy en la edición nacional del diario progubernamental El País, para el que ‘la justicia andaluza reactiva la objeción a Ciudadanía‘. Se basa para ello en que, según afirma, ‘la sección tercera del TSJA ha decidido declarar «adoctrinador» el contenido del libro de la editorial McGraw-Hill. Y, en vez de ordenar su modificación, supresión o retirada, el TSJA ha permitido que el hijo de los denunciantes no asista a esa clase ni sea evaluado mientras se imparta con este libro’. El País recurre además, nuevamente, al ataque personal a uno de los magistrados, tratando de descalificar así el fallo judicial en favor de la libertad de educación de los padres.

En la fotografía de El Mundo (ed. Andalucía), Abel Martínez, abogado de los padres demandantes, y Carmen Flores, madre del alumno, durante la rueda de prensa celebrada ayer.

Leer en El País ‘La justicia andaluza reactiva la objeción a Ciudadanía’ (21/10/2010).

Leer en El Mundo (ed. Andalucía) ‘La familia de un alumno que recurrió contra el Manual de EpC, satisfecha con la sentencia’ (21/10/2010).

Leer en ABC ‘La familia de Bollullos tumba el texto que, según el alto tribunal, vulnera la Constitución’ (21/10/2010).

Leer en La Razón ‘Apoyo judicial a la objeción a Ciudadanía’ (21/10/2009).

Leer en HazteOir.org la nota de prensa de España Educa en Libertad sobre la sentencia (21/10/2010).

Leer en Diario de un padre objetor ‘¿Y qué culpa tiene McGraw Hill de que su manual de Educación para la Ciudadanía sea adoctrinador?’ (21/10/2010).