Viena FRA 14042011El pasado 14 de marzo estuvimos otra vez en Viena denunciando el conflicto de EpC. Esta vez ante otra Institución Europea de primera magnitud, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA). Lo hicimos de la mano de ADF, la entidad jurídica que nos ha acompañado en la demanda de los padres objetores ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a través de la cual conocimos el sangrante caso de los padres alemanes encarcelados.

En esta ocasión fue Miguel Gómez de Agüero, Presidente de Profesionales por la Ética en Andalucía y miembro del equipo de relaciones internacionales de nuestra entidad, el encargado de denunciar la violación de los derechos fundamentales que supone la EpC española acompañado por Roger Kiska, abogado de ADF, quien habló de la falta de prioridad y relevancia que reciben en el TEDH los casos relacionados con los derechos de los padres y la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia.

Tenéis toda la información en este enlace:

http://www.profesionalesetica.org/2011/04/14/la-epc-espanola-y-la-persecucion-a-los-padres-alemanes-denunciadas-hoy-en-la-agencia-de-los-derechos-fundamentales-de-la-union-europea/

Un paso más en la defensa de los derechos fundamentales, una paso más en la batalla de los padres objetores, un paso más en la lucha por la libertad. Gracias a todos vosotros, los socios de Profesionales por la Ética, por ayudarnos a avanzar y por acompañarnos en este camino que acabará, sin duda alguna, en victoria.

Leonor Tamayo