La plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW) ha lanzado una campaña en redes sociales para celebrar este año San Valentín de una manera especial: enviando una carta a la ministra de Igualdad expresando lo que las mujeres sienten por los hombres como compañeros de vida.

Reproducimos a continuación el texto completo de lanzamiento de la campaña, sobre la que puede encontrarse más información pinchando aquí.

Estamos muy hartas de que los hombres sean constantemente atacados, que estén siempre en el punto mira y se les prejuzgue y criminalice por el simple hecho de ser hombres. Esto lo vamos a dejar bien claro en la concentración del día 7 de marzo.

Mientras tanto, y para que a la ministra de igualdad no le quepa duda, el viernes 14, Día de San Valentín, vamos a hacérselo visible.

Le llevaremos una carta que expresa lo que sentimos por los hombres que son nuestros compañeros de vida. Es una carta de amor dirigida a ellos, los que nos acompañan, nos ayudan, nos cuidan, nos respetan y nos quieren.

Este es el texto de la carta:

Al compañero de mi vida en el Día de San Valentín

Te quiero.

Te quiero cuando eliges la película del viernes pensando en la que me vaya a gustar a mí, y también cuando la elijo yo pensando en que te guste a ti.

Te quiero cuando me pides perdón y también cuando te lo pido yo.

Te quiero cuando me abrazas porque me ves triste, agobiada o preocupada y también cuando soy yo quien te abraza.

Te quiero cuando te levantas por la noche cuando llora el pequeño, y también cuando me levanto yo para que no te despierte.

Te quiero, y me gusta que me mires enamorado, me gusta que me digas que estoy preciosa y que te preocupes por ir conjuntado.

Me gusta cuidarme y arreglarme para ti.

Me gusta que me abras la puerta del coche, que me ayudes a ponerme el abrigo y me esperes para sentarnos en un restaurante.

Y me gusta que me mandes flores, que me invites al café y me saques a bailar.

Te quiero así como eres, masculino, delicado, leal, sencillo, atolondrado a veces y quizá un poco introvertido otras.

Te quiero aunque a veces no logre que me entiendas o no consiga que me escuches con la atención que yo quisiera.

Hoy te escribo estas líneas, pero cada día es nuestro día y cada día me enamoras.

Compañero de viaje, compañero de mi vida, te quiero.

Puede verse también en este enlace:

https://www.womenworldplatform.com/es/noticias/155/a-la-ministra-de-igualdad-en-san-valentin

Esa carta irá acompañada de una tarjetita para la ministra con un mensaje muy claro: Dejadles en paz. Este es el texto de la tarjeta:

Estimada Sra. Ministra, compañeras de ministerio y asociaciones cercanas, 

Los hombres son nuestros compañeros de viaje, quienes caminan con nosotras y el apoyo de nuestras vidas. 

Son nuestros maridos, parejas, novios…Les queremos. Y a ellos les  dedicamos hoy esta carta. Ellos son la otra mitad que completa el círculo. 

Dejen de atacarles, señalarles y criminalizarles. 

Se lo explicaremos más en detalle el próximo día 7 de marzo. 

Atentamente,

Women of the world

Y le contamos que el día 7 de marzo se lo explicaremos con más detalle en la Plaza de Chamberí en Madrid y en otras ciudades

¿Quieres que le entreguemos una tarjeta también de tu parte Jaime?

Llevaremos una tarjeta de parte de cada uno de los que nos lo pidáis. Es tu forma de decirle a la Ministra de Igualdad que es suficiente, hombres y mujeres somos aliados y no tiene ningún sentido enfrentarnos. Si quieres participar con tu tarjeta en nuestra campaña sólo tienes que rellenar este formulario: pinchar aquí.

En breves te daremos más noticias de cómo marcha todo.

Muchas gracias,

Miriam Gómez de Agüero y todo el equipo de Women of the World Platform