La Plataforma por las Libertades, de la que es miembro fundador Profesionales por la Ética, realiza estos días una ronda de reuniones en el Congreso de los Diputados para solicitar a los diferentes grupos parlamentarios el rechazo de la Proposición de la Ley LGTBII presentada por Unidos Podemos.

Transcribimos a continuación la nota de prensa difundida por la propia Plataforma sobre dichas reuniones.

La Plataforma por las Libertades pide a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados el rechazo a la Proposición de Ley LGTBI de Podemos.

Consideran que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas, y que lejos de perseguir la no discriminación, intenta imponer una ideología sin base científica de forma totalitaria.

José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Francisco Martínez y Juan Antonio Perteguer, en representación de la Plataforma por las Libertades –que reúne a más de cien instituciones, universidades, centros educativos, padres de familia y miles de personas que se han adherido al manifiesto fundacional– han hecho entrega de un documento a los Grupos Parlamentarios mayoritarios del Congreso de los Diputados con las razones que explican su postura en relación con la Proposición de Ley de Podemos.

Les piden que rechacen dicho texto por considerar que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas. Denuncian que se atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad Ideológica, religiosa y de expresión, el derecho de educación, el derecho a la igualdad, la presunción de inocencia, etc.). Y en todo caso proponen que se supriman todos aquellos puntos donde se produce dicha lesión.

“Este texto lejos de perseguir la no discriminación, (finalidad que obviamente compartimos), trata de imponer una ideología sin base científica a base de sanciones, dirigida a adoctrinar de forma totalitaria desde el Estado, en especial a los más pequeños”, ha denunciado Lourdes Méndez.

El documento que se ha entregado a los Grupos Parlamentarios, contiene la denuncia expresa al texto del Grupo Parlamentario de Podemos, y es coincidente en muchos aspectos con el informe emitido por los letrados de la Cámara.

También es coincidente con las denuncias que desde la Plataforma se viene realizando en relación a los múltiples textos que ya se han aprobado en diferentes Comunidades Autónomas, por vulnerarse derechos fundamentales y libertades públicas. “En las Comunidades Autónomas ya se están aplicando estas leyes donde se fomenta, promueve e impone una determinada ideología en especial en los centros educativos sin la autorización de los padres”, denuncia Juan Antonio Perteguer

Los representantes de la Plataforma agradecen haber sido recibidos por los diferentes Grupos Parlamentarios a los que han hecho llegar su preocupación, que es compartida por una parte importante de la sociedad civil.

José Eugenio Azpiroz ha afirmado que “hemos agradecido a todos los grupos su recibimiento y expresamente a UPN la claridad de su discurso por ser la única formación que ha expresado su posición en contra a la Proposición de ley, y al grupo parlamentario popular por la enmienda a la totalidad presentada al texto. Del mismo modo que ha valorado positivamente las 100 enmiendas del PSOE al texto podemita”

Lourdes Méndez a su vez ha dicho “.”Hemos pedido al grupo parlamentario popular que, en coherencia a la enmienda a la totalidad que han presentado, trasladen esa posición política con las reformas legales necesarias a todas las Comunidades Autónomas, especialmente donde gobiernan, ya que se están vulnerando los mismos derechos fundamentales que razonablemente han denunciado en su enmienda a la totalidad.

Finalmente Francisco Martínez expresó su preocupación por el trasfondo ideológico que evidencian estas iniciativas.

(10/05/2018)

Para descargar el documento entregado a los parlamentarios, pinchar aquí.

(En la imagen, los representantes de la Plataforma con las diputadas del GP Socialista. Foto: Plataforma por las Libertades).

http://www.plataformaporlaslibertades.org/noticias-2018-05-10-peticion-grupos-parlamentarios-rechazo-proposicion-lgtbi.html