“Preséntenme a la mujer que, siendo perfectamente educada, decidió tener 7, 8 o 9 hijos” (Emmanuel Macron, Presidente de Francia, sept 2018).

Estas palabras de presidente francés han provocado un considerable revuelo. Hay cosas  inaceptables que exigen una respuesta contundente. Por eso, miles de mujeres de todo el mundo, le han enviado sus monumentales “zascas” a Macron: han publicado su foto familiar y su titulación en redes sociales con el hashtag #postcardsformacron. Merece la pena ver lo que hay en Twitter (por ejemplo, con ese hashtag).

Pero por si acaso el sr. Macron no está muy pendiente de las redes sociales, la Plataforma Women of the World -promovida, entre otras entidades, por Profesionales por la Ética– va a enviarle una #LetterToMacron, una carta escrita por Leonor Tamayo, licenciada, fundadora y coordinadora de dicha plataforma y presidente de una ONG, escritora y madre de 10 hijos. En este enlace puede encontrarse la carta y el formulario para firmarla:

http://action.womenworldplatform.com/es/actua/carta-a-macron

Es una carta directa y firme. Y muchos, aunque no tengan 10 hijos, se sentirán identificados o sencillamente apoyarán a esas madres de familia supernumerosa. Por eso, Women of the World ha decidido abrirla para que todos -hombres y mujeres de todas las edades- puedan firmarla.

Y en unos días, representantes de Women of the World, la llevarán al Palacio del Eliseo. El objetivo es, con la ayuda de todos aquellos que se sientan comprometidos con el valor humano y social de las familias numerosas, alcanzar en estos días las 5.000 firmas.