Con motivo de haber alcanzado los 50 números de la revista, Corresponsables organizó ayer en el Impact Hub, en Madrid, un emotivo acto de reconocimiento a las empresas y entidades que han hecho posible la importante labor de divulgación y promoción de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad que dicha publicación viene realizando desde hace 12 años.

Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables, hizo la presentación del acto, durante el cual también se proyectó un vídeo en el que todo su equipo explica los logros alcanzados a lo largo de estos años.

Un aliado de referencia

Corresponsables tiene como misión Ser el aliado de referencia en comunicación de todas aquellas organizaciones y personas que quieren poner en valor sus actividades responsables para construir, entre todos, una sociedad mejor.

Fundada en España en 2015, hoy es la empresa de comunicación iberoamericana de referencia en Responsabilidad y Sostenibilidad. En 2012 llega a México y en 2014 se expande a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú con sus medios de comunicación, jornadas y servicios editoriales y de comunicación.

Por parte de Profesionales por la Ética recogió el diploma de reconocimiento de Corresponsables el expresidente de la asociación, Jaime Urcelay. Nuestra entidad viene colaborando de forma regular en el Anuario Corresponsables desde la primera edición de 2006 (1).

Desde aquí queremos agradecer este reconocimento y felicitar a todo el equipo de Corresponsables por el número 5o de su revista y por toda la inestimable labor que viene realizando para un mejor conocimiento en nuestra área cultural de la Responsabilidad Social. Le deseamos también muchos nuevos éxitos en el futuro.

 

(1) Los trabajos publicados por Profesionales por la Ética en el Anuario Corresponsables han sido los siguientes:

-Anuario 2006: El indispensable fundamento ético de la RSE.

-Anuario 2007: La pyme ante el desafío de la RS de la empresa.

-Anuario 2008: La cultura de empresa, base de la RSE.

-Anuario 2009: Recuperar lo esencial de la RSE.

-Anuario 2010: Un cambio profundo en el modo de entender la empresa.

-Anuario 2011: Un sistema moral de referencia para la RSE.

-Anuario 2012: A vueltas con el dilema altruismo o negocio.

-Anuario 2013: Confianza en la RSE: nosotros somos el tiempo.

-Anuario 2014: RSE: ¿sólo si es rentable para el negocio?

-Anuario 2015: El impacto de GRI en la evolución de la RSE: luces y sombras.

-Anuario 2016: Familia y desarrollo sostenible: un impulso necesario desde Naciones Unidas para la agenda post-2015.