padresEntre las muchas consultas que recibimos, ayer una madre nos pidió ayuda urgente para dar una charla a padres del colegio de sus hijos sobre la educación sexual que viene. También nos pedía recursos para formar en una educación afectiva y sexual humanizadora.

Para advertir a los padres de la educación sexual que viene le he recomendado el vídeo Esta es la educación sexual que el Gobierno quiere dar a tus hijos y un sencillo díptico divulgativo.

Para saber qué es ideología de género de una manera sencilla, nada como el folleto de SOS Familia, que puede descargarse aquí.

Para formar en una educación afectivo-sexual humanizadora, le he recomendado los vídeos de Amor sin remordimiento que tenemos enlazado en nuestro canal de youtube y la sección de El valor de la sexualidad del portal Arvo.net, sin duda la biblioteca de referencia desde una visión cristiana de la persona y la comunidad. También una de las magníficas iniciativas de formación afectivo-sexual que han surgido en los últimos años, el Proyecto Edith Stein.

Y por último, me he quedado pensando en que, a fuerza de sacar a la luz las agresiones a la libertad de educación muchos padres han reaccionado preocupándose más por lo que reciben sus hijos en el colegio y en la sociedad. Este es un grandísimo logro, aunque no aparezca en los periódicos. No abandonen a sus hijos en manos de la tribu para que los eduque: nadie mejor que Vd. lo va a hacer. Lógicamente, sea responsable y eduque personas, no monstruos. Y si necesita ayuda, pídala. Que el jefe de la tribu no decida por Vd.

Teresa García-Noblejas