Ayer por la tarde, Profesionales por la Ética celebró en un céntrico hotel de Madrid la Asamblea General Ordinaria de socios correspondiente al año 2014.

Además de aprobar los estados financieros de la asociación y la Memoria de Actividades correspondientes al ejercicio 2013, la Asamblea debía elegir, de acuerdo con lo que establecen los vigentes estatutos de la entidad, una nueva Junta Directiva al haber finalizado el plazo del mandato de la anterior.

Tras la pertinente votación, la nueva Junta Directiva de Profesionales por la Ética, quedó así:

• Presidenta: Leonor Tamayo.
• Vicepresidenta: Mª Ángeles Eyries.
• Secretario General: Carlos Álvarez.
• Tesorero y vocal: Francisco Navarro.
• Vocal: Teresa García-Noblejas.

La Asamblea aprobó también los presupuestos del presente ejercicio y un enfoque general del programa de actividades, presentado a los socios por la nueva Presidenta. Leonor Tamayo aprovechó también para agradecer a los intergrantes de la Junta saliente su dedicación a la asociación y la labor desarrollada en el último periodo, que se ha traducido en un significativo aumento del número de socios y colaboradores de Profesionales por la Ética y en un apreciable impacto de las actividades de la asociación en el debate público en las cuestiones que afectan a la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales, tanto en España como, cada vez más, en el ámbito internacional.

Por su parte, el Presidente saliente, Jaime Urcelay, felicitó a las personas elegidas para la nueva Junta Directiva y expresó su gratitud a todos por los años en que ha tenido el honor de estar al frente de esta iniciativa de servicio, en un periodo particularmente fructífero gracias al apoyo de los socios y a la generosidad y el esfuerzo de un equipo de trabajo ejemplar. Asimismo reiteró su convicción de la necesidad de una renovación en la asociación para dar adecuada respuesta, desde la fidelidad a la Misión y a los Principios y Valores, a los tiempos nuevos, muy diferentes a los que conocía España cuando la asociación nació en 1992.

La Asamblea anual terminó con un vino español en un ambiente de gran cordialidad entre los socios presentes.

Para ver y descargar en pdf la Memoria de Actividades 2013 y el resumen de los estados financieros, pinchar aquí.