Nuestra civilización, sobre todo en Occidente —vinculada como está al desarrollo de la ciencia y de la técnica—, entrevé la necesidad del esfuerzo intelectual y físico; en cambio, no considera suficientemente la importancia del esfuerzo necesario para recuperar y promover los valores morales que constituyen la más auténtica interioridad del hombre

Juan Pablo II. Encuentro con los jóvenes en la basílica vaticana.
8 de febrero de 1979

 

Querido amigo, querida amiga:

Me pongo de nuevo en contacto contigo para contarte las novedades publicadas en nuestra web en las últimas semanas. Te confieso que es para mí uno de los mejores momentos de la semana porque me ayuda a repasar lo que hemos hecho. Y en la selección pienso qué contenidos pueden interesarte más. Así que este tiempo está dedicado a ti.

Por cierto, que seguimos recordando, en la frase de encabezamiento de esta sencilla publicación, a nuestro patrono, San Juan Pablo II, de quien acabamos de conmemorar su undécimo aniversario de la marcha a la casa del Padre. Su vinculación con Profesionales por la Ética la explicamos aquí.

Y sin más, a las noticias, artículos y recomendaciones del mes.

En la cresta de la ola

▪    Otro día de la Mujer ha sido posible. Y ha venido de la mano de Women of the World, la plataforma internacional promovida por Profesionales por la Ética, que ha escandalizado al mundo reivindicando … la identidad femenina y su complementariedad con el varón frente al reduccionismo feminista y la ideología de género. La información la puedes encontrar aquí.

▪    Vientres de alquiler. Las dos últimas y victorias batallas, libradas  respectivamente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (por cierto, con éxito), las contamos en este enlace. Y es que ni la humanidad ni la ética pueden dejar pasar esta práctica contraria a los derechos de mujeres y niños.

▪    Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro experto en este tema, Jaime Urcelay, escribe en Corresponsables, la publicación española de referencia en este tema, y reivindica a la familia como pieza clave del desarrollo sostenible de acuerdo con la Resolución dictada por la ONU. Te lo contamos aquí.

Para luchar 

  • La ideología de génerose abre paso en el mundo. La buena noticia es que también encuentra diques de contención. Uno de ellos ha sido el Colegio Americano de Pediatras. El otro, los obispos de Alcalá de Henares Getafe, que han advertido de la perversidad de una ley recientemente aprobada por la Asamblea de la Comunidad de Madrid. La noticia resumida la tienes aquí.
  • La ofensiva contra los cristianos no cesa.En la noticia que puedes abrir en este enlace se da cuenta de la barbarie en Pakistán. Desgraciadamente, no es la única ni la última agresión contra inocentes.
  • En este tema de vientres de alquiler resulta que hemos puesto al zorro a cuidar a las gallinas. Y si no, lee aquíesta espeluznante denuncia en la que se explican las implicaciones política y profesionales de una promotora de esta práctica. 

Para pensar

Esta sección viene cargadita de propuestas. Ahí van:

  • La Dra. María Alonso,con motivo de la presentación de la Federación One of US, repasa el avance de la eutanasia en Europa en este enlace.
  • Alicia Rubio tampoco se corta un pelo al describir sin tapujos las consecuencias dramáticas del aborto. El artículo completo, aquí.
  • Nuestra presidenta, Leonor Tamayo,recuerda el por que de las iniciativas de Profesionales por la Ética frente a los vientres de alquiler. Lee en este enlace la información completa.
  • ¿Cuál es el problema de fondo? Servidora pone su granito de arena para explicarlo en este artículosobre “Nuevos derechos contra derechos humanos”.

Para ver

  • Jaime Mayor Orejaexplica, en apenas 1, 30 min, One of Us, la Federación Europea a favor de la vida. Si lo quieres ver accede a este enlace.
  • Eutanasia en Bélgica:el documental que repasa 15 años de eutanasia en ese país. En menos de 4 min, con subtítulos en inglés. Te voy a pedir un favor: no dejes de verlo aquí.

Y esto es todo por hoy.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.

Recuerda que nosotros ni nos cansamos ni vamos a dejar de batallar. Si quieres apoyarnos, hazlo aquí:

  • Haciéndote socio:

http://www.profesionalesetica.org/colabora/hazte-socio/

  • Haciendo un donativo:

http://www.profesionalesetica.org/colabora/haz-un-donativo/

Y sin más, recibe un fuerte abrazo

Teresa García-Noblejas

Directora de Comunicación

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

tgnoblejas@profesionalesetica.org

prensa@profesionalesetica.org

https://www.facebook.com/PpE.Espana?ref=ts

@profesionales

www.profesionalesetica.org

Profesionales por la Ética es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (España) con el número nacional 111.456.

Pertenece a la OSCE y al FRP de la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales (FRA) y está acreditada como ONG ante el Parlamento Europeo. Es asimismo miembro fundador de la Euthanasia Prevention Coalition – Europe y de Women of the World. También forma parte de la coaliciones internacionales Life is Beautiful y UN Family Cauces y de la Federación Europea ONE OF US por la Vida y la Dignidad Humana.