Es necesario hacer lo imposible para que la familia no sea suplantada. Lo requiere no sólo el bien «privado» de cada persona, sino también el bien común de toda sociedad, nación y estado. La familia ocupa el centro mismo del bien común en sus varias dimensiones, precisamente porque en ella es concebido y nace el hombre.
San Juan Pablo II, 3 de enero de 1979
Queridos amigos:
Es una alegría poder enviaros el nuevo número de Profesionales al Día, la publicación digital que ofrece una selección de los contenidos más interesantes de nuestra web. Porque durante el verano hemos preparando la mejor información y  opinión para vosotros.
Recuerda que puedes colaborar pinchando aquí y hacerte socio accediendo a este enlace.
Únicamente recordar que las frases y términos en azul son hipervínculos, es decir remiten a contenidos web directamente.

En la cresta de la ola

  • El inicio del verano nos traía la noticia de la movilización europea en defensa de la familia natural y frente a la ideología de género. Toda la información en este enlace.
  • La maternidad de alquiler o gestación por subrogación ha dado lugar a varias noticias. Una de las más relevantes son los dos millares de expertos que solicitan su abolición universal. Puedes leer la noticia aquí.
  • Insólito: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU da un giro de 300º y apoya a la familia natural como contribución esencial al desarrollo sostenible. Algo cambia en las instituciones supranacionales. Accede en este enlace.
  • Reino Unido ha vuelto a rechazar, por una amplia mayoría, la legislación que hubiera aprobado la muerte asistida. Léelo aquí.
  • El Tribunal Constitucional español respalda la objeción de conciencia de los farmacéuticos obligados a dispensar la píldora del día después. La batalla de estos profesionales ha merecido la pena. Se puede leer aquí
  • Y una pequeña satisfacción: hemos abierto librería gratuita y digital en issu, una superplataforma mundial. En ella puedes encontrar nuestras publicaciones y folletos, que iremos actualizando.

Para luchar

  • Bioética y nuevos derechos. Interesante Congreso internacional en Madrid. Consulta aquí los datos.
  • Un informe pone de manifiesto el vínculo entre el aborto tardío y el infanticidio neonatal en Europa. En este enlace se encuentra la información.
  • En este año electoral, seguro que te interesa conocer qué eurodiputados han votado a favor del adoctrinamiento educativo de género en el Parlamento Europeo. Aquí lo puedes leer.

Para pensar

Che coraggio! Un llamamiento de Leonor Tamayo que puedes leer aquí. También de Leonor Tamayo, El desprecio a la maternidad, un mal rollo.

Mujeres de usar y tirar  La maternidad de alquiler en 4 casos, de Teresa García-Noblejas.

¿Orgullo de qué? Una reflexión de Luisa Peña al hilo del “orgullo” gay.

Vamos a contar mentiras o el Informe Rodrigues, una reflexión de Alicia V. Rubio Calle al hilo del adoctrinamiento educativo impuesto desde el Parlamento Europeo. Y de la misma autora, Los nuevos clientes de Planned Parenthood.

Cuando los valores y las virtudes eran necesarios para entrar en la Universidad Los valores se traen de casa. Ambos de Jaime Urcelay.

Para ver

Las locuras del género, un reportaje de 24, 08 min que puedes ver en este enlace.
It’s my life, it’s my choice …but abortion??? Breve vídeo en inglés aquí.
Y esto es todo por hoy.
Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, contéstanos por favor con la palabra NO.
If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.