Oponeos a todo lo que contraste con la dignidad humana y que degrada las costumbres de una sana sociedad,
que puede a veces incluso amenazar su existencia y el bien común
 
Carta del Santo Padre Juan Pablo II a los polacos
23 de octubre de 1978

Queridos amigos:

Tengo la satisfacción de compartir con vosotros una selección organizada de las noticias que hemos ido publicando en las últimas semanas en nuestra web. Espero que os gusten:

En la cresta de la ola

  •  El papa Francisco en Estrasburgo ha llamado a construir juntos una Europa que gire en torno a la sacralidad de la persona humana.
  •  Hemos presentado la primera denuncia de nuestra iniciativa Mujer, Madre y Profesional: En España la mujer sufre discriminación por ser madre, por la “industria del género” y por el aborto. Toda la información de la presentación aquí. En esta misma línea os recomiendo el artículo No es el aborto. ¡Es la maternidad!
  •  Frente a las prácticas eutanásicas que se están introduciendo en algunas legislaciones autonómicas, nuestra iniciativa Vida Digna ha difundido un sencillo díptico para evitar que se introduzca la eutanasia de tapadillo. Lo puedes leer y descargar en este enlace.
  •  Ante la corrupción galopante, la Agencia EFE se ha dirigido a Profesionales por la Ética para que opinemos sobre cómo prevenir esta práctica desde la educación. Así hemos respondido.
  •  Profesionales por la Ética ha sido acreditada ante el Parlamento Europeo como ONG. Un paso más en nuestra andadura internacional. Lee la información aquí.

Para luchar

  •  Los medios de comunicación denuncian: existe el mobbing maternal en el trabajo y se aboca a la mujer al aborto. Lee el reportaje aquí.
  • Más información sobre el adoctrinamiento escolar en las aulas y nuestra propuesta pare evitarlo: el Pin Parental. Dos artículos: uno aquí y otro aquí.
  • ¿Sabes que por vía autonómica se está introduciendo el totalitarismo de género y te afecta? Pues entérate leyendo este artículo.

Para pensar

  •  Proteger al más débil frente a la ley del más fuerte es un desafío político de primer orden. Estas palabras de Tugdual Derville,  presidente de la francesa Alliance VITA, fueron pronunciadas en la última manifestación de La Manif pour tous en París. El discurso completo en español lo puedes leer aquí, en traducción de Profesionales por la Ética.
  • Familia y sociedad civil, fortalezas para la necesaria regeneración de España, según el informe Foessa Caritas 2014, cuya reseña puedes encontrar en este enlace.
  • Caso Brittany Maynard:  la estadounidense aquejada por un cáncer terminal que decidió poner fin a su vida mediante el suicidio asistido ha generado nuestra opinión y un debate de María Paez, de Vida Digna,con el activista proeutanasia Luis Montes que puedes escuchar en este enlace. El diario El Mundo se hizo eco de la opinión de la María Alonso.
  • Empezamos un proyecto didáctico con el título Líderes para la Historia. Empezamos por Tomás Moro, del profesor Carlos Cachán. Aquí, la presentación y en este enlace la primera entrega. Recogeremos breves historias de personajes que no se doblegaron.

Para ver

  •  En un vídeo breve, te presentamos cómo se cuelan las leyes de género en tu casa. Pincha aquí.
  • Y en apenas un minuto, la impresionante conversación entre Tomás Moro y su hija Margarita. Un hombre que no se doblegó. Puedes verlo aquí.

Y eso es todo por hoy. Ya sabes que puedes hacerte socio de Profesionales por la Ética accediendo aquí. Y si quieres hacer un donativo, pincha en este enlace. Y si prefieres colaborar como voluntario o de cualquier otra manera, contestanos a este correo indicándolo. Tu ayuda es muy necesaria.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.

Un fuerte abrazo

 

Teresa García-Noblejas

Responsable de Comunicación

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

tgnoblejas@profesionalesetica.org

prensa@profesionalesetica.org

www.profesionalesetica.org

@profesionales

https://www.facebook.com/PpE.Espana?ref=ts