El necesario realismo de la política y de la economía no puede reducirse a un tecnicismo privado de ideales, que ignora la dimensión trascendente del hombre

Papa Francisco

Queridos amigos:

Feliz y santo, que es lo mismo, año 2014. Pasadas las fiestas navideñas retomamos nuestra comunicación habitual con esta publicación electrónica que sintetiza algunas de las noticias y vídeos publicados en nuestra web. Ojalá os resulte útil la síntesis que hemos preparado:

En la cresta de la ola

  •  Casi dos millones de europeos han apoyado la iniciativa legislativa popular Uno de nosotros para la protección del embrión humano.  La noticia completa, aquí.
  • Encuentros y sesiones de trabajo entre Profesionales por la Ética y representantes del Gobierno húngaro; este último ha ratificado su compromiso con la defensa de la familia natural y el derecho a la vida desde la concepción. La crónica de estos encuentros, en este enlace.
  • Se ha constituido en Bruselas la Coalición Europea para la Prevención de la Eutanasia; la representación española la ostenta Vida digna grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética que tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles, especialmente en el proceso final de su existencia. La información, aquí.
  • Por cierto que Vida digna ha recibido el Premio Diario Médico 2013 a las Mejores Ideas de la Sanidad del año. En este enlace lo contamos.
  • El Informe Estrela que pretendía imponer el aborto como derecho y la educación sexual gubernamental a los menores ha sido rechazado por segunda vez por el Parlamento Europeo. Aquí lo contamos.
  • La Corte Suprema de Justicia de Australia anula la ley de Camberra sobre «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Lo puedes leer en este enlace.
  • Y una excelente noticia: la Comisaria de Investigación de la UE ha adelantado que no habrá ayudas para investigaciones que destruyan embriones humanos. Aquí lo puedes leer.

 Para luchar

  • Aunque incluye avances, la LOMCE es insuficiente para la libertad de educación en España. Lo explicamos aquí en resumen. Y en este enlace, el informe completo.
  • La legalización de menores en Bélgica avanza acabando con el mito de que la eutanasia es resultado de una decisión voluntaria y libre. Lo puedes leer en este enlace.

 Para pensar

  • A la espera de un análisis completo, ofrecemos el avance realizado por Elentir sobre el Anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido. Lo puedes leer aquí. Además, te ofrecemos El discurso provida de Gallardón (aquí) y Gallardón en la peluquería (aquí). Por último, el artículo del profesor Contreras Gallardón y la guerra cultural en este enlace.
  • Pero sin duda el artículo antológico sobre aborto libre y progresismo es un clásico de Miguel Delibes que ofrecemos aquí.

 Para ver

  • ¿Por qué el aborto es un drama? 3,44 minutos de vídeo reflejando el debate en el que interviene una insuperable Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. En este enlace lo puedes ver.
  • Robert Schuman, la prueba de que se puede ser político y cristiano, una lección en 2, 03 min. Aquí.
  • Y una historia conmovedora en Maggy Barankitse: Perdonar a los asesinos de su familia para reconstruir Burundi. 2, 09 min. en este enlace.

Y eso es todo por hoy. Recuerda que puedes hacerte socio aquí y hacer un donativo, aquí.

Si no quieres seguir recibiendo correos de Profesionales por la Ética puedes contestar diciendo NO.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.

Teresa García-Noblejas

Secretaria General y de Comunicación