Las cosas tienen un precio y se pueden vender, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y no tienen precio

Papa Francisco

Queridos amigos:

Aquí estamos de nuevo, tal como prometimos con menos y más incisivas noticias organizadas para verlas más rápidamente. Os recuerdo que pinchando en la frase o término en azul se accede al contenido completo que ofrecemos en titulares. Y sin más:

En la cresta de la ola

  • Vida Digna ha presentado a Presidencia del Gobierno una propuesta de Ley Nacional de Cuidados Paliativos con el asesoramiento de los mejores expertos en el tema.  Una iniciativa de coste asumible y compartido con todos; una manera de proteger la vida hasta su fin natural. Esta noticia contrasta con la denuncia que hemos realizado en las últimas semanas: Bélgica se dispone a ampliar la eutanasia a los menores de edad. La iniciativa Vida Digna ha sido puesta en marcha por Profesionales por la Ética para la prevención de la eutanasia; si queréis ayudarnos a sostenerla, podéis hacerlo aquí y aquí.

Para celebrar

  •  La iniciativa del diputado de UPN, Carlos Salvador, para que la madre vea una ecografía antes de decidirse a abortar, nos parece totalmente razonable y se enmarca en el consentimiento informado habitual en la práctica médica. Nos sumamos así a la opinión de dos expertos, como el Dr. José Jara y el catedrático Nicolás Jouvé.
  • Un alcalde francés está dispuesto a ir a la cárcel en defensa del matrimonio natural entre hombre y mujer al oponerse a casar personas del mismo sexo. He aquí su testimonio.
  • El reciente rechazo del informe Estrela (que pretendía establecer el aborto como derecho humano) por eurodiputados del Grupo Popular Europeo ha merecido la felicitación de muchas personas, que han animado a los eurodiputados españoles a defender el derecho a la vida también en España. Lo puedes leer aquí y también en este enlace.
  • Fernando Ferrín, el juez defenestrado por cumplir con su deber frente a imposiciones ideológicas, ha recibido un premio de la Revista Misión. Merecido  reconocimiento a un hombre de una pieza.

Para pensar

Para ver

  •  Congreso Pro Vida en Guayaquil (Ecuador) los días 8-10 de noviembre. Vea aquí el vídeo de promoción en 2, 42 min.
  • Con la familia, la remontada es posible. Vídeo de la Asociación Hirukide FN. 3, 59 min.
  • Discurso del papa Francisco a la clase dirigente de Brasil. Vídeo de 14, 40 min.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.