Una vez admitido el derecho a matar personas improductivas… la vida de ninguno de nosotros

puede estar segura

Clemens von Galen

Llega el nuevo número de Profesionales al Día, un recopilatorio de las novedades más interesantes en relación con la libertad de educación, la vida digna, los derechos fundamentales, la construcción del bien común y la responsabilidad social teniendo como inspiración la visión cristiana de la persona y la sociedad. No se pierdan al final las secciones Vídeos recomendados y Nuestra opinión.

Aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos socios y a recordaros que podéis asociaros o colaborar pinchando aquí.

Nosotros

  • Sin que sirva de precedente, empezamos hablando de nosotros para comunicar el inicio de acciones judiciales en defensa de la reputación y el buen nombre de Profesionales por la Ética frente a la brutal campaña de difamaciones que venimos sufriendo en Internet desde el pasado 31 de enero.

  • Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, valoró el fin de Educación para la Ciudadanía en una entrevista concedida a Religión en Libertad. En Libertad Digital TV Urcelay fue entrevistado con el mismo motivo.
  • Igualmente, Leonor Tamayo, coordinadora de Redes Locales de Profesionales por la Ética, ha explicado las claves de la oposición a la polémica asignatura y el coraje de los padres objetores.
  • El Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado ha incluido una reseña bibliográfica de la obra ¡Ni un paso atrás! La batalla de los padres frente a Educación para la Ciudadanía realizado por un equipo de Profesionales por la Ética y editado en 2009 por Criteria Club de Lectores.

Libertad de educación

  • El mes de enero finalizó con una noticia muy esperada: el fin de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía anunciado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Como no podía ser de otra manera, de inmediato felicitamos al ministro y a los padres y alumnos objetores a EpC, verdaderos protagonistas de esta desigual batalla. Todavía queda pendiente normalizar la situación académica de los alumnos que se han visto gravemente perjudicados por objetar.

  • Los padres objetores a EpC que demandaron al Estado español en Estrasburgo han dejado claro que siguen adelante a la espera de lo que diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

  • La educación afectivo-sexual en las escuelas vuelve a estar de actualidad. María Lacalle, Directora de la Cátedra Unesco de Bioética y Biojurídica, ha puesto en entredicho la falta de fundamento científico de la educación sexual incluida en la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.
  • Por cierto, que una conocida empresa de preservativos se ha introducido en las aulas con el objetivo de «formar» a los menores en educación sexual. Así lo ha denunciado Profesionales por la Ética en la prensa. Mientras, la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha obtenido un notable éxito logrando que la Comunidad de Madrid defienda el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

Vida Digna

  • Denuncia de ABC: el Comité de Bioética nombrado por el Gobierno socialista pretende promover un debate sobre la eutanasia, tal como hizo en su momento avalando los aspectos más polémicos de la llamada Ley Aído.

Derechos fundamentales

  • El polémico Código Deontológico de la Organización Médica Colegial sigue siendo muy cuestionado. Así lo ha puesto de manifiesto el Dr. José Jara, presidente de ABIMAD en una reciente entrevista en Diario Médico.
  • Sobre el citado Código Deontológico y la situación de la objeción de conciencia en actual legislación sobre el aborto se ha pronunciado también la Asociación Española de Bioética y Ética Médica en un comunicado.

  • Entender la objeción de conciencia es el título de la obra coordinada por la profesora Gloria María Tomás y Garrido, de la Universidad Católica de Murcia. En ella se recogen las intervenciones de expertos de diversas disciplinas en las Jornadas de Bioética de la Universidad Católica San Antonio.

  • Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado, mediante sentencia, que los médicos podrán objetar a la hora de informar sobre el aborto.

Bien común

  • La crispación de la vida política y las tensiones premeditadas como criterio de actuación han dado lugar a un razonado artículo de Ignacio Sánchez Cámara con el título La recuperación de la concordia.
  • ¿Va el PP en serio? Es la pregunta que se hace el profesor Francisco J. Contreras en un artículo publicado en Libertad Digital.
  • Las virtudes son imprescindibles para la construcción del bien común y el buen gobierno en todos los ámbitos. Así lo sostiene Santiago Álvarez de Mon en un reciente artículo publicado en Expansión con el título «La humildad, toque de distinción».

Responsabilidad social

Vídeos recomendados

  • Porque los padres objetores a EpC mantienen su demanda en Estrasburgo.

Nuestra opinión

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.