Si los principios éticos que sostienen el proceso democrático no se rigen por nada más sólido que el mero consenso social, entonces este proceso se presenta evidentemente frágil

Benedicto XVI

Queridos amigos:

Os presento la nueva edición (hemos superado las 40), de Profesionales al Día, con las noticias sobre libertad de educación, derechos fundamentales, razón y fe y responsabilidad social corporativa más interesantes de los últimos quince días. Os recuerdo que son hipervínculos, hay que pinchar en cada título en azul para entrar en él:

Libertad de educación

  • Tuvimos ocasión de asistir al desayuno organizado por Europa Press con Ángel Gabilondo. He aquí una síntesis. Y un comentario.

  • El PP ha reunido en Sevilla a todos sus consejeros de Educación. Y les hemos recordado 4 tareas pendientes.

  • Este fin de semana se ha presentado la Federación Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), con presencia en la Comunidad Valenciana. Aquí anticipábamos la noticia.

  • El conflicto de EpC en España ha sido presentado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Derechos fundamentales

  • El Tribunal Supremo ya ha resuelto varias demandas de padres por «nacimiento injusto», niños nacidos por error al no ser advertidos los padres de deficiencias o anomalías. Son los nacimientos injustos, analizados exhaustivamente en su vertiente ética y jurídica en este enlace.

Razón y fe

  • Todos los discursos de S.S. Benedicto XVI en Reino Unido, disponibles en español.
  • Un análisis de la histórica respuesta que más de 20 estados europeos están dando a los intentos de eliminar el crucifijo de la vida pública. Europa y el crucifijo, por Grégor Puppinck.

Responsabilidad social corporativa

Nosotros

Por último, comentar que ha tenido lugar la Asamblea General ordinaria de Profesionales por la Ética, en la que se ha renovado la Junta Directiva. En opinión sobre este mismo asunto, Católicos en el foro público.

Teresa García-Noblejas

Secretaria General y de Comunicación