PROFESIONALES POR LA ÉTICA DE CATALUÑA APOYA A LOS OBJETORES E  INFORMA DEL NUEVO IMPULSO DEL MOVIMIENTO OBJETOR
 
 
Barcelona, 1 de octubre  de 2008. Este miercoles un nuevo grupo de padres y madres han presentado ante el Departamento de Educación las objeciones correspondientes a 72 alumnos de diversos colegios públicos y concertados. La portavoz de los padres, Mercedes Flores, ha manifestado que con este gesto quieren expresar su voluntad de defender el derecho de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas. Igualmente quieren expresar su rechazo ante el adoctrinamiento que supone la materia Educación para la Ciudadanía. “No podemos admitir –dijo- que nuestros hijos sean educados de acuerdo con la ideología de género o con una ética relativista.  Tampoco podemos permitIr que la Administración suplante a los padres en la tarea de la educación de sus hijos, sea quien sea el que gobierne.”  “Los padres y madres -afirmó- defendemos la llbertad y no queremos ninguna intromisión de la Administración a la hora de educar a nuestros niños y jóvenes los padres han de conocer la gravedad de los planteamientos de esta materia, y han de expresarl su rechazo mediente su objeción.”  
 
Por su parte Ramón Novella,  Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña ha recordado que ya hay diversas resoluciones judiciales que reconocen el derecho a la objeción de conciencia, así como la intención de las Comunidades Autónomas de Madrid, la Rioja y Murcia de respetar este derecho. Todo ello está provocando un fuerte incremento del número de objetores en toda España, que ya supera las 45.000. Igualmente ha informado que ya hay más de 30 sentencias que reconocen el derecho a la objeción de conciencia, dictadas en lugares como Andalucía, la Rioja, Cuenca o Albacete, y ya hay más de 500 recursos interpuestos ante los Juzgados y Tribunales Superiores de Justicia.
 
Finalmente ha expresado su solidaridad con el nuevo grupo de objetores, ha anunciado que próximamente habra una nueva entrega de objecciones ante la Consejería y ha recordado la celebración de una Jornada de Objectores de Conciencia en Cataluña, el próximo sábado 18 de octubre de 2008, en el salón de actos del Colegio Loreto-Abat Oliba en Barcelona.