Esta semana se ha presentado en Madrid la editorial Digital Reasons, una interesante iniciativa editorial y cultural cuyos libros son únicamente en formato digital. Digital Reasons nace para favorecer la reflexión en materias en donde se definen los valores de la sociedad actual. Además de ofrecer libros electrónicos a un precio casi simbólico, Digital Reasons ha editado clásicos y otros libros de carácter gratuíto. Su especialidad, sin embargo, son los temas del pensamiento contemporáneo, basado en la antropología cristiana.

Su primer proyecto es la colección «Argumentos para el siglo XXI», con 100 temas previstos, entre ellos, aspectos bioéticos, culturales, históricos, económicos y científicos, en los que convergen planteamientos vitales muy diversos. Su compromiso es tratar los temas con honestidad intelectual, proponiendo argumentos que permitan superarlos desde una óptica cristiana. Digital Reasons se siente deudora de grandes intelectuales como John H. Newman, Gilbert K. Chesterton, Sigrid Undset, Edit Stein, Clive S. Lewis, o Josef Ratzinger, que han sabido aunar una visión positiva y crítica de la sociedad de su tiempo.

En la presentación celebrada en Madrid intervinieron Emilio Chuvieco, Director de la Editorial, y algunos de los autores de los libros, como María Ángeles Martín («Dominad la tierra»), Irene Briones, catedrática de Derecho y autora de «Libertad Religiosa» y Juan Carlos Nieto, profesor de la Universidad San Pablo CEU.

Entre los títulos ofrecidos por Digital Reasons recomendamos los de la sección de Bioética, con autores como Nicolás Jouve («Células Madre») y José Manuel Moreno Villares («Niños diferentes»). En Ciencia, varios autores explican «El origen del universo». En Historia, José Carlos Martín de la Hoz aborda «El cristianismo en la historia».

Digital Reasons pretende ser una comunidad entre los autores y sus lectores. Ofrece además vídeos relacionados con sus publicaciones y espacio personal de los lectores, además de un canal en youtube y una activa presencia en redes sociales.

Para visitar la página web de Digital Reasons, pinchar aquí.

Para ver el vídeo de la presentación de la editrial en Madrid, pinchar aquí.