El inicio del curso escolar ha venido marcado este año por un intenso desembarco de los lobbies homosexualistas en las aulas españolas. A fecha de hoy, Profesionales por la Ética ha recibido quejas de padres y profesores madrileños que advierten de la campaña de Arcópoli, asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la Comunidad de Madrid, para promocionar la “diversidad sexual y de género” en los institutos madrileños mediante carteles y charlas a alumnos y profesores.

Así mismo, ha causado preocupación en los padres la promesa realizada por el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, de dedicar recursos a la formación de profesores en materia de diversidad sexual.

Por otra parte, padres y educadores aragoneses se han puesto en contacto con Profesionales por la Ética para mostrar su preocupación por el desembarco en colegios e institutos de una ingente oferta de de multitud de charlas, talleres y actividades destinados para promocionar la “diversidad afectivo-sexual”.

Como recuerda Alicia Rubio, portavoz de LIBRES PARA EDUCAR, una iniciativa de Profesionales por la Ética, los padres tienen todo el respaldo legal para decidir qué formación afectivo-sexual quieren dar a sus hijos. “Apoyándose en datos de acoso escolar y homofobia”, afirma, “se pretende promover entre los menores el comportamiento homosexual. Ninguna persona, adulta o menor, debe ser discriminada ni sometida a ningún tipo de acoso por sus características o condiciones personales. Pero esto no significa que haya que introducir entre los menores determinados comportamientos afectivo-sexuales.”

Profesionales por la Ética recuerda a los padres que tienen a su disposición el Pin parental, un documento de información previa y consentimiento expreso que pueden entregar en el centro escolar para dejar constancia de su derecho a decidir la formación de sus hijos en cuestiones morales socialmente controvertidas. El Pin parental puede descargarse aquí: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/10/Pin-parental.pdf