La insólita celebración por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, de la «toma» de dos colegios en Buenos Aires por  «La Cámpora» en el pasado mes de julio, ha avivado en Argentina la polémica sobre la deriva cultural de esta nación y la libertad de las familias para escoger la educación de sus hijos.

A estas cuestiones acaba de referirse el Profesor Juan Alberto Treglia en un artículo publicado bajo el título «¿Escuelas para educar o ideologizar?» en la excelente página ArgentinosAlerta.org.

«¿No será acaso el momento –se pregunta Treglia–  de que, como padres, asumamos la responsabilidad de no dejar en manos de estos revolucionarios las inteligencias y voluntades de nuestros hijos?… o es «el país que no miramos», por nuestra apatía y cobardía frente al despojo cultural, que se suma así, al sin fin de despojos padecidos, de la dignidad de ser hombre o mujer, de defender la vida y de vivir con dignidad…».

«El futuro de una nación se fragua en la Familia y en la educación, y asistimos a una batalla desigual, donde el Estado Usurpado procura la ruptura total de la sociedad marital y la ineducación, ya que nunca se habían alcanzado los peores índices de alfabetización como en el presente (…)».

«La mejor sociedad –concluye el Profesor Treglia–  es fruto de la educación del pueblo, sin ésta, todo crecimiento se vuelve efímero y fugaz; volvamos al orden, donde sólo con disciplina en la familia y en la escuela, se podrá crecer en la formación integral de los jóvenes, que sean el verdadero reaseguro de la Nación».

Leer el contenido íntegro del artículo de Juan Alberto Treglia «¿Escuelas para educar o ideologizar?» (ArgentinosAlerta.org, 17/08/2012).